¿Ford Ecosport o Jeep Renegade?
Pregunta

¿Ford Ecosport o Jeep Renegade?

Estoy valorando dos SUV para hacer 20.000 kilómetros al año y hay dos coches que me gustan: el Ford EcoSport y el Jeep Renegade. El Ford lo he podido ver más y del Jeep me gustaría saber cuándo llegará y qué motores tendrá, si son Jeep o Fiat. También me gustaría saber cuál es el menos urbano y el que más calidad tiene? Gracias.

Comparte este artículo: 0 0

Respuesta

El Ford EcoSport es un vehículo que se puede adquirir desde hace ya varios meses, pero está pasando un tanto de puntillas. Comparte la plataforma con el Fiesta y el B-Max, mide 4,24 metros de longitud y se trata de un SUV de corte urbano sin mayores pretensiones. Sólo dispone de versiones con tracción delantera, pese a su aspecto, y la oferta mecánica se limita a un diésel de 90 caballos y a un gasolina 1.0 EcoBoost tricilíndrico de 125 CV, ambos asociados a cajas de cambio manuales de cinco relaciones. Los dos comparten precio: 18.250 euros.

Por su parte, el Jeep Renegade mide prácticamente lo mismo (4,22 metros) y comparte muchos de sus elementos con el Fiat 500L, pero es algo más completo y avanzado tecnológicamente. Este modelo es un Jeep y, por lo tanto, tiene un perfil menos urbano que el Ford. Por ello, este vehículo cuenta con variantes con tracción delantera o total. Estas últimas disponen de un sistema Select Terrain que permite elegir entre varios programas, dependiendo del tipo de superficie que se afronte.

En su oferta dispone de propulsores de gasolina de entre 100 y 170 caballos, así como tres diésel entre 120 y 170 CV. Los primeros con tecnología MultiAir y los segundos Multijet, por lo tanto todos ellos bajo tutela Fiat. También para el cambio ofrece más variedad, pues cuenta con cajas manuales, otra de doble embrague y seis velocidades y una última automática por convertidor de par y nueve relaciones.

El EcoSport es algo más ágil en carretera aunque el Renegade gana en cuanto a capacidad fuera de carretera. Este cuenta con una variante de corte más 'asfáltico' denominada Latitude y otra más campera (Trailhawk) que presume de la mejor capacidad 4x4 del segmento.

Por último a nivel tecnológico, el EcoSport dispone de asistentes como el de arranque en rampa, un control de velocidad de crucero o el dispositivo SYNC que permite gestionar varias funciones mediante órdenes de voz. Sin embargo, el calado tecnológico es mayor en el Renegade, que dispone de sistemas como un aviso de colisión frontal, una alerta de cambio involuntario de carril, un control del ángulo muerto generado por los retrovisores, un aviso de tráfico cruzado en la zaga muy útil al salir marcha atrás o una pantalla táctil en el salpicadero con varias funciones multimedia.

El precio es el que podrá inclinar la balanza hacia uno u otro lado. Sin incluir descuentos, el Ford Ecosport parte de 19.500 euros y el Jeep Renegade empieza en 22.100. Si el uso del vehículo es exclusivamente en ciudad y carretera, el EcoSport es una baza sólida, pero el Renegade parece más completo en casi todos los frentes.

Motor16

Artículos recomendados