¿Cuándo podré viajar libremente a otra provincia?
Pregunta

¿Cuándo podré viajar libremente a otra provincia?

Tengo un huerto para consumo propio en la provincia de Segovia, pero vivo en Madrid. Ahora comienza la llamada desescalada, pero seguimos en estado de alarma. Mi duda es saber cuándo podré desplazarme entre provincias libremente. Santiago Suárez

Comparte este artículo: 0 0

Respuesta

El hecho de que se hable de desescalada no implica que todas las fases vayan a entrar en vigor en poco tiempo, o que haya una libertad de movimientos. Puesto que, lo que han resaltado en muchas ocasiones es que nos dirigimos hacia una nueva normalidad, que no tiene nada que ver con la de hace un año, por lo que, en mayo es pronto para aventurarse a realizar viajes a otras provincias.

Por supuesto que, si esos viajes se encuentran entre los permitidos durante el estado de alarma, se podrán realizar, tal y como se venían desarrollando, pero en ningún caso para pasar unas vacaciones o días de descanso en la playa. En este punto, es importante recordar que los desplazamientos permitidos en estado de alarma no suponen en la mayoría de las ocasiones cambiar de provincia. Si bien es cierto que, en algunas ocasiones el hecho de ir al centro de trabajo supone un cambio de provincia. Como, por ejemplo, trabajar en Madrid y vivir en Toledo. En ese supuesto, sí que estaría permitido el desplazamiento.

Pero si nuestra duda se basa en si podernos ir de vacaciones a la playa, la respuesta es que, no habrá movilidad entre provincias hasta que no se alcance esa nueva normalidad, una vez superadas las sucesivas fases de la desescalada. Y si no hay nuevos cambios, eso no se producirá hasta finales de junio.

Legalitas

Artículos recomendados

Sigue Motor16