Alternativas al Volvo XC60
Pregunta

Alternativas al Volvo XC60

Me gusta mucho el Volvo XC60 y me ha llegado una información de que van a lanzar una versión con 130 caballos que costará alrededor de 30.000 euros. También me encajaría un Kia Sorento, pero que creo que es más caro, y el Range Rover Evoque, pero me parece que también se me va de presupuesto. Sé que se ha lanzado el Nissan X-Trail y quizás sea otra opción. Mi vehículo actual es un Volvo V70 del 2001 con 163 CV y estoy contento con él, pero quiero cambiar a un SUV. No supero los 10.000 kilómetros al año y mi límite es de 35.000 euros. Muchas gracias

Comparte este artículo: 14 0

Respuesta

Cuando recibimos tu correo nos quedamos un tanto descolocados porque Volvo ha anunciado recientemente  sus nuevas motorizaciones de la familia Drive-E y no contempla ninguna variante con 130 caballos, ni en diésel ni en gasolina. Por eso nos pusimos en contacto con la marca, y nos confirma que no hay nada previsto con la potencia que nos indicas, ni en España ni fuera de nuestro mercado.

Tampoco el precio nos cuadra con la oferta actual del XC60, por lo tanto se nos ocurre que quizás hayas oído hablar de una serie limitada denominada Premium Edition, que costaba 30.370 euros, estaba muy bien equipada y montaba un propulsor diésel D3 de cinco cilindros en línea y 136 caballos de potencia. Lo malo es que la campaña hace tiempo que terminó, aunque quizás buscando en algún concesionario todavía quede alguna unidad. Mucho nos tememos que no porque la oferta era muy atractiva. Sin embargo, con tu presupuesto, sí puedes optar a un XC60 con el mencionado motor diésel D3 y acabado Kinetic por 35.330 euros. El resto de la gama se va de precio.

El Kia Sorento, tu segunda opción, acaba de renovarse cambiando incluso de plataforma, aunque mantiene los motores de 150 y 197 caballos diésel. Es un modelo más grande, pues alcanza los 4,69 metros de largo, y ofrece de serie siete plazas. Con el propulsor diésel de 150 caballos y el suculento descuento de la marca, esta versión te saldría por 29.120 euros. Tu presupuesto te daría, no obstante, para comprar la variante 2.2 CRDi de 197 CV, también con tracción delantera (32.770 euros).  Dinámicamente y a nivel de calidad y tacto general se encuentra por debajo del XC60.

Si analizamos el Range Rover Evoque, no podemos más que rendirnos a sus encantos. Es cierto que es algo más caro que sus rivales, pero puedes acceder a la versión de entrada por 34.840 euros, con un motor diésel de 150 caballos muy refinado y carrocería cinco puertas. Es algo más pequeño y menos habitable, pero por calidad y tacto general se convierte en la opción más atractiva.

Por tu kilometraje anual sería mejor opción apostar por un motor de gasolina, pero el Sorento sólo dispone de propulsores diésel y tanto el Evoque como el XC60 apuestan por mecánicas de gasolina demasiado potentes que se van, además, de precio. Lo bueno es que con tu presupuesto puedes elegir cualquiera de los tres modelos; lo malo es que en ningún caso puedes disfrutar de una caja automática ni de la tracción total.

Por último, la opción del Nissan X-Trail es sumamente atractiva. Dispone de un propulsor diésel de 130 CV entre otras opciones mecánicas, versiones con cinco o siete plazas, tracción delantera o total y grandes avances tecnológicos. Será un rival de cuidado y a tener muy en cuenta. Si el cambio de coche te urge nuestro humilde consejo pasaría por el Evoque, el modelo más exclusivo y de más calidad, seguido muy de cerca por el XC60 y, finalmente, el Sorento, el más amplio, barato y con una garantía de siete años, pero un escalón por debajo.

Motor16

Artículos recomendados

Sigue Motor16