Faros Matrix Leds de Audi. ¿Cómo funcionan?
Pregunta

Faros Matrix Leds de Audi. ¿Cómo funcionan?

Hace unos días leí que el nuevo Audi A6 puede llevar faros Matrix Leds, pero no entraron en materia y profundidad y me gustaría saber cómo funcionan exactamente y cuánto cuestan. Muchas gracias

Comparte este artículo: 0 0

Respuesta

En ocasiones, y por razones de espacio, no podemos entrar en profundidad tanto como nos gustaría en determinados aspectos. Por eso mencionamos los faros Matrix Leds y explicamos por encima cómo funcionan, pero ante la avalancha de novedades que presentaba este modelo, no daba para más. Trataremos de explicarte ahora con más detalle su funcionamiento. 

Los faros Matrix Leds divididen las luces leds en un numeroso conjunto de diodos luminosos, que en el caso del A6 son 19. Estos funcionan junto a lentes o reflectores conectados en serie. Gestionados por una unidad de control, cada uno de esos diodos se activa o desactiva de forma individual dependiendo de cada situación. 

De esta forma, cuando se aproxima un vehículo de frente hay diodos se que desactivan para evitar el deslumbramiento, pero a la vez ofreciendo el haz de luz más completo e intenso para el conductor. Estas sombras activas desaparecen cuando ya no hay tráfico por delante de nosotros, alcanzando su máxima área de luz. 

Otra de las funciones disponibles en los faros Matrix Leds es que pueden realizar la función o iluminación en curva automáticamente gracias a los datos suministrados por el sistema de navegación MMI Plus, por lo tanto esa acción se produce incluso antes de que se realice el giro en el volante.  

Si a eso sumamos que el haz de luz es más intenso y que necesitan menos energía en su funcionamiento, no es extraño que este elemento opcional cueste en el Audi A6 entre 2.855 y 3.205 euros, dependiendo del impuesto de matriculación de la versión elegida.

Motor16

Artículos recomendados

Sigue Motor16