Consumos híbridos enchufables: ¿son reales?
Pregunta

Consumos híbridos enchufables: ¿son reales?

Ya les escribí en su día para comunicarles mi desacuerdo con la falta de crítica de su revista sobre los consumos homologados de los híbridos enchufables. En esta ocasión les escribo para felicitarles por el artículo sobre el Volvo V60 D6 AWD plug-in hybrid donde explican de forma clara, nítida y perfectamente comprensible el consumo de 1,8 litros de media de dicho coche.

Comparte este artículo: 15 0

Respuesta

Nos alegra mucho tener lectores fieles y, sobre todo, que nos tiren de las orejas cuando lo crean necesario, ya que de esta manera nos ayudarán a mejorar. Respecto a las homologaciones, el consumo oficial nunca coincidirá con el real porque el primero se realiza en banco de rodillos y en unas condiciones idóneas de temperatura, humedad...

El problema es que en el caso de los vehículos híbridos plug-in (enchufables) las cifras y las diferencias son todavía más llamativas. ¿Por qué? Pues aquí las cifras varían tanto porque tiene que existir una cifra de homologación, pero en el caso del Volvo V60 D6 híbrido enchufable, si todos los días hacemos un trayecto de menos de 50 kilómetros, una distancia asumible para acudir al trabajo, el consumo de combustible sería nulo, ya que podríamos realizar ese trayecto de manera eléctrica. A partir de ahí, los promedios reales irán en aumento, ya que si hacemos un trayecto largo y por carretera, la efectividad del sistema híbrido va perdiendo eficacia y no sería raro firmar medias de 6 ó 7 litros.

Motor16

Artículos recomendados

Sigue Motor16