comscore

Las dos multas que obsesionan a Pere Navarro incluso de vacaciones

Durante julio de este año se han registrado 131 decesos en carretera, lo que supone un incremento del 12% respecto a 2019, último año de normalidad previo a la pandemia de COVID. Respecto a este aumento, Pere Navarro declaró recientemente que las “sucesivas olas de calor consecutivas están detrás del incremento de la siniestralidad en carretera”. Aunque la verdadera obsesión de Pere Navarro sean los delitos de alcoholemia y velocidad al volante.

La DGT ha puesto en marcha una campaña contra el consumo de alcohol y drogas al volante que finaliza el fin de semana de la Virgen de agosto.

La Dirección General de Tráfico anuncia que llevará a cabo controles de alcohol y drogas “a cualquier hora del día y en cualquier carretera”, para lo cual pide la colaboración de la policía local de los municipios nacionales con más de 25.000 habitantes. Han sido formados por la propia DGT tanto en los procedimientos de control como en los procesos de denuncia.

Las multas por alcoholemia

Recordemos que las multas por alcoholemia va de los 500 euros y 4 puntos a los 1.000 y los seis puntos en función de la tasa del positivo.

A lo que hay que sumar la posible imputación de un delito con pena entre 3 y 6 meses de prisión si superamos los 0,6 mg por litro de aire espirado. La reincidencia se castiga con 1.000 euros y de 4 a 6 puntos del carnet.

Alcoholemia


En resumen, alcohol y drogas, las dos grandes campañas de control sobre las que está poniendo el acento la DGT durante este verano 2022 y que según los datos disponibles están detrás de más del 50% de los accidentes que se producen en carretera en España.