comscore

La DGT confirma: 34 motos camufladas de la Guardia Civil patrullan las carreteras este verano

Tras años en pruebas, la DGT lleva hablando de las motocicletas camufladas desde 2020, por fin la Dirección General de Tráfico ha confirmado la incorporación de 34 motocicletas camufladas. Se incorporan al servicio de vigilancia camuflado de la Guardia Civil. Lo ha hecho coincidiendo con la operación salida de la campaña de las vacaciones de verano.

En este caso parece que el operativo de motos no se va a limitar únicamente al control de otras motocicletas. Sino que están destinadas al control de todo tipo de vehículos, prestando eso sí especial atención tanto a autopistas como a carreteras de montaña.

Desconocemos también si las motocicletas llevarán radar a bordo, aunque no sería extrño pues ya hemos visto motocicletas de servicio convencional que pueden llevar integrado un radar de velocidad. Esto las convertiría en el arma infalible contra los infractores de la carretera.

Motos camufladas

Estas motos vienen a sumarse al radar de helicóptero Pegasus, a las radares fijos, a los móviles, a los arcos de velocidad, a los radares de tramo y a las furgonetas camufladas y drones. En conjunto un dispositivo que ronda las 800 unidades perfectamente dispuestas y aleccionadas para mantener la calma y el orden en alas carreteras durante este verano a golpe de multa. Así son las nuevas 34 motocicletas camufladas.