comscore

La DGT confirma: 34 motos camufladas de la Guardia Civil patrullan las carreteras este verano

Tras años en pruebas, la DGT lleva hablando de las motocicletas camufladas desde 2020, por fin la Dirección General de Tráfico ha confirmado la incorporación de 34 motocicletas camufladas. Se incorporan al servicio de vigilancia camuflado de la Guardia Civil. Lo ha hecho coincidiendo con la operación salida de la campaña de las vacaciones de verano.

3
Sin ropa distintiva

La principal diferencia entre el servicio de vigilancia en moto camuflada hace referencia a la vestimenta de los agentes de la Guardia Civil. Si bien es cierto que en el año 2020 patrullaban vestidos de uniforme, aunque a bordo de motos camufladas. En 2022 ha evolucionado su vestimenta y patrullan vestidos ‘de paisano’. Tan sólo se identifican con un chaleco de la Guardia Civil una vez que se bajan de la motocicleta tras haber dado el alto a algún otro conductor. Esta circunstancia hace realmente complicada la identificación de las 34 motocicletas camufladas.

Por el momento desconocemos por completo los modelos de las motocicletas que usan, aunque no sería extraño que fueran BMW por el acuerdo que tienen con la marca. Así como tampoco sabemos todavía si existe alguna forma de distinguirlas, pues no hemos podido ver ninguna unidad físicamente.