Inicio Blog Página 917

Fiat Argo Endurance: Un casi SUV de bolsillo y low cost

En diferentes mercados de América Latina como puede ser el caso de Brasil, la compañía italiana Fiat lleva ofreciendo desde que fuera lanzado en el año 2017 este interesante Fiat Argo, un pequeño utilitario que apenas mide 3,99 metros de largo y que se convierte en el modelo más comedido de la marca al otro lado del océano. Pues esta ha sido la base para idear esta aventurera versión que va a causar furor en la zonas más rurales del país.

Bautizado con el nombre de Fiat Argo Endurance, en realidad no es otra cosa que una versión ‘low cost’ de la variante Trekking que también ofrecen en Brasil. Para ajustar su precio de venta, la casa italiana ha decidido eliminar detalles como las barras del techo, los faros antiniebla o los diferentes adhesivos con los que si cuenta la mencionada versión Trekking. Sin embargo, el carácter aventurero se conserva inalterado con las diferentes protecciones para su carrocería en material plástico o con una protección adicional para el cárter del vehículo.

El Fiat Argo Endurance es un Trekking pero más barato

2024 Fiat Argo Endurance. Imagen movimiento.

Pero lo que aún es más importante, es que de esa versión Trekking que lleva en activo en Brasil desde el año 2019, este nuevo Fiat Argo Endurance también hereda sus modificadas suspensiones, así como unas llantas de 15 pulgadas que se calzan con unos neumáticos Pirelli Scorpion ATR en medida 205/60 R15. Estos además de incrementar su capacidad de tracción fuera del asfalto (recuerda que cuenta con tracción delantera), le permiten también ganar unos valiosos milímetros de altura libre al asfalto en comparación con el resto de versiones de este asequible utilitario.

Muestra de ello es que este Fiat Argo Endurance tiene 186 milímetros de altura libre al suelo, lo que le permite gozar de unos ángulos off-road propios de un vehículo todoterreno, como demuestra con sus 20,5 grados de ángulo de ataque o con los 33 grados de ángulo de salida.

Motor sencillo y equipamiento bastante básico

2024 Fiat Argo Endurance. Imagen trasera.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque la compañía italiana se ha decantado por utilizar el bloque 1.3 FireFly Flex que comparte con el Trekking, una versión más potente que el 1.0 FireFly Flex de los Fiat Argo de acceso. Este motor de gasolina y atmosférico entrega 107 CV de potencia y 134 Nm de par motor, cifras que se canalizan exclusivamente por medio de un cambio manual con cinco velocidades. No hay alternativa a esta transmisión, porque solo el acabado Trekking ofrece un cambio automático de tipo CVT. Además, esa denominación ‘Flex’ indica que este motor puede funcionar con gasolina o con etanol.

El interior de este Fiat Argo Endurance también es bastante sencillo, porque se ha de conformar con aire acondicionado, una pantalla de 3,5 pulgadas entre sus relojes analógicos, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado… Ahora bien, la compañía italiana permite la opción de elegir el paquete Comfort, que cuesta 4.990 reales (815 euros), pero que suma la pantalla central táctil de 7 pulgadas con sistema UConnect, puerto USB, sensores de aparcamiento traseros o luces antinieblas. Y con ello se queda al rebufo del mencionado Trekking.

Esta versión del Fiat Argo parte de los 14.680 euros al cambio

2024 Fiat Argo Endurance. Imagen detalle.

En Brasil ya se pueden hacer con uno de estos Fiat Argo Endurance por 89.990 reales, el equivalente a unos 14.680 euros al cambio actual. Sin duda un precio mucho más competitivo que los 95.990 reales (15.660 euros) desde los que arranca la versión Trekking con las mismas mejoras en suspensión, el mismo motor, la misma transmisión manual…

El Hyundai Elantra actualiza su gama en EE.UU. para ser igual de interesante

Corría el año 2020 cuando la casa coreana Hyundai lanzaba en Estados Unidos la que es la séptima generación de su exitoso Hyundai Elantra, una interesante berlina que al otro lado del océano se posiciona un peldaño por debajo del conocido Sonata. Ambos modelos desaparecieron hace algún tiempo de nuestro mercado, pero allí son dos berlinas de éxito que la casa coreana mima para continuar con sus brillantes números. Y en tiempos en los que se incrementan los precios, estos corren en dirección contraria.

A pesar de llevar cuatro años en el mercado, el Hyundai Elantra continua sin cambios a nivel estético o de equipamiento. Pero si que se han animado a lanzar nuevos niveles de equipamiento para aumentar su completa gama, donde cierto es que hay versiones que incrementan su precio en unos más que justificables 250 dólares (225 euros). Como la de acceso, que al otro lado del océano tienen a la venta desde 21.875 dólares (19.660 euros).

El Hyundai Elantra estrena versión de acceso con el motor híbrido

2024 Hyundai Elantra USA. Imagen trasera.

La compañía coreana ha decidido eliminar en esta nueva temporada el nivel de equipamiento SEL, el cual ha sido reemplazado por los nuevos SEL Convenience y SEL Sport. El primero de ellos es el anterior SEL al que se suma el paquete Convenience opcional antes, mientras que el SEL Sport se queda un paso por detrás del N Line al adoptar un discreto alerón trasero en color negro, tono que adquieren las carcasas de los espejos retrovisores y las llantas de 17 pulgadas.

Novedades en las versiones del Hyundai Elantra es la llegada de una nueva versión de acceso a su mecánica híbrida que se denomina Hybrid Blue. Este tiene un precio de partida de 25.100 dólares (22.560 euros), lo que vienen a ser 1.150 dólares (1.035 euros) menos de lo que costaba el híbrido más ‘asequible’ antes. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta nueva versión de acceso luce un equipamiento más comedido con un cuadro analógico y no digital de 10,25 pulgadas, una pantalla central de 8 pulgadas y no de 10,25, se eliminan los asientos delanteros con calefacción…

Hay mecánicas entre 141 y 280 CV de potencia

2024 Hyundai Elantra USA. Imagen interior.

Pero lo cierto es que conserva la mecánica más eficiente de toda la gama, porque los Hyundai Elantra Hybrid combinan un conocido motor 1.6 T-GDI con un motor eléctrico para generar 141 CV de potencia y 264 Nm de par motor, cifras que son enviadas a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático de doble embrague y 6 velocidades para firmar un gasto medio de 54 millas por galón, el equivalente a unos 5,2 l/100 km.

Las versiones de acceso de este Hyundai Elantra continúan conservando un motor 2.0 GDI, un bloque de gasolina, atmosférico y con cuatro cilindros que eroga 149 CV de potencia y 180 Nm de par motor. Este se acompaña de un cambio automático de tipo CVT, que se reemplaza por el sensacional DCT7 en el caso del deportivo N Line, el cual también utiliza un motor 1.6 T-GDI con 204 CV de potencia y 265 Nm de par motor.

Los Hyundai Elantra N conservan la alternativa manual

2023 Hyundai Elantra N 3 Motor16

En el caso de que esto no fuera suficiente, al otro lado del océano esta berlina de 4,67 metros de largo conserva su deportiva versión N ‘a secas’. Estos además de tener una puesta a punto más deportiva a nivel dinámico, esconden bajo su capó delantero un motor 2.0 T-GDI capaz de generar 280 CV de potencia y 390 Nm de par motor. La compañía coreana permite combinarlo con una transmisión manual de 6 velocidades o con un cambio automático de doble embrague y 8 relaciones.

Y para que lo tengas en cuenta, estos son los precios de las diez versiones que en Estados Unidos se ofrecen de este Hyundai Elantra:

  • Elantra SE: 21.875 dólares (19.660 euros).
  • Elantra SEL Sport: 23.000 dólares (20.670 euros).
  • Elantra SEL Convenience: 25.575 dólares (22.985 euros).
  • Elantra Limited: 26.525 dólares (23.840 euros).
  • Elantra N Line: 28.725 dólares (25.815 euros).
  • Elantra HEV Blue: 25.100 dólares (22.560 euros).
  • Elantra HEV SEL Sport: 27.075 dólares (24.335 euros).
  • Elantra HEV: 29.450 dólares (26.470 euros).
  • Elantra N MT6: 33.950 dólares (30.515 euros).
  • Elantra N DCT8: 35.450 dólares (31.860 euros).

El 57% de los conductores de furgonetas revisa su teléfono móvil mientras conduce, según un estudio de Volkswagen Vehículos Comerciales

Más de la mitad de las furgonetas que circulan a diario son una fuente de serio peligro para la seguridad vial. El 57 % de los conductores profesionales de este tipo de vehículo revisa físicamente sus teléfonos móviles mientras conduce e infringen las normativas que al respecto establecen las normativas de conducción, según un reciente estudio elaborado en el Reino Unido por Volkswagen Vehículos Comerciales.

Más allá de las previsibles sanciones por valor de 200 libras (algo menos de 240 euros) y pérdida de 6 puntos en sus respectivas licencias de conducción, la mayoría de los conductores británicos de furgonetas en el Reino Unido se exponen a diario durante su jornada laboral a sufrir o provocar serios incidentes de tráfico, cuando no accidentes.

El 57 % de los conductores usa el móvil conduciendo

Y es que más de la mitad, concretamente el 57 % de los conductores de furgonetas del Reino Unido sigue consultando físicamente sus dispositivos móviles mientras conducen sus vehículos, pese a ser esta una práctica expresamente prohibida en todos los Reglamentos de Circulación de Europa. Concretamente, la norma 110 del Reglamento de Vehículos de Carretera (Construcción y Uso) del Reino Unido, que data de 1986 y actualmente está en vigor, prohíbe el uso de cualquier dispositivo portátil mientras se conduce.

Y aunque la encuesta realizada entre conductores profesionales de furgonetas por Volkswagen Vehículos Comerciales demuestra que el número de ellos que revisan sus teléfonos mientras conducen se ha reducido en un 7% con respecto al 64% que registraba el mismo estudio llevado a cabo el año anterior (2023), en la presente edición 2 de cada diez conductores profesionales de este tipo de vehículos admitían no sólo realizar tal acción mientras conducen, sino además hacerlo “muy a menudo”.

celular ao volante Motor16

La encuesta de Volkswagen Vehículos Comerciales viene a coincidir en cierto modo con los informes elaborados el pasado mes de mayo por el Departamento de Transportes de la autoridad de Tráfico en el Reino Unido, cuyos estudios ponen de manifiesto que los conductores de furgonetas tienen, en comparación con todos los demás tipos de conductores, más del doble de probabilidades de utilizar sus teléfonos móviles durante su jornada laboral mientras conducen sus vehículos a diario.

El 98 % dispone de sistemas manos libres

Según los datos obtenidos en su encuesta por Volkswagen Vehículos Comerciales, la decisión de ignorar las normativas respecto del uso de teléfonos móviles al volante no se produce como resultado de no disponer de la tecnología manos libres adecuada a bordo con la que poder hacer uso de estos dispositivos móviles.

El estudio confirma que nada menos que el 98 % de los encuestados contaban con sistema manos libres instalados en sus vehiculos y que, al menos, el 93% de recurrían a su uso al menos una vez al día durante su jornada laboral.

Cada vez más tiempo al volante: 6,24 horas diarias

Tal y como ha confirmado el estudio realizado, los conductores profesionales de furgonetas pasan cada vez mayor tiempo al volante de sus vehículos, En 2002, el mismo estudio ponía de relieve que estos profesionales pasaban una media de 4,88 horas diarias conduciendo sus furgonetas, tiempo que en este último estudio, en 2023 se ha elevado hasta alcanzar las 6,24 horas.

Este fuerte incremento del tiempo al volante que pasan los conductores de furgonetas hace que sea aún más importante concienciar a los conductores profesionales a que aprovechen al máximo la tecnología que en materia de telecomunicaciones disponen instalada a bordo de sus vehículos y la utilicen de manera adecuada para evitar accidentes y situaciones problemáticas de tráfico por hacer un uso manual de sus dispositivos.

imagen 8339061 2 Motor16

82% de conductores realiza más de 10 llamadas al día

Al hacerlo así no solo contribuirán a mejorar las condiciones de seguridad vial tanto para ellos como para el resto de usuarios de la vía, también lograrán mejorar su rendimiento laboral mientras están en movimiento al volante de sus furgonetas. Gracias al uso de la tecnología instalada a bordo de sus vehículos, un 82% de los conductores profesionales encuestados por Volkswagen Vehículos Comerciales en su estudio reconocen que realizan hasta 10 llamadas diarias con sus dispositivos manos libres.

Usar el manos libres, mejor que manipular el móvil

Volkswagen Vehículos Comerciales insta a los conductores de furgonetas a hacer uso de los sistemas manos libres mientras conducen en lugar de revisar y utilizar sus teléfonos de manera física. Para ayudarles a que puedan optimizar y mejorar tanto su seguridad como la del resto de usuarios de la vía, todos los modelos del fabricante alemán cuentan de serie en su equipamiento con un kit manos libres bluetooth que, en combinación con una amplia gama de servicios digitales (incluidos We Connect y App-Connect) les permiten hacer llamadas, acceder a distintas aplicaciones y navegar mediante el uso del control por voz.

De esta manera, los conductores pueden trabajar sin necesidad de perder la vista de la carretera o distraerse mirando sus dispositivos móviles. El uso del manos libres también puede provocar distracciones al conducir, pero estas son mucho menores que utilizar el dispositivo mientras lo hacemos.

Aunque todavía hay un gran número de conductores de furgonetas que ignoran las leyes de conducción al usar sus teléfonos móviles en algún momento del día, es positivo ver que, en su mayoría, utilizan tecnología de manos libres mientras conducen”, ha comentado John Ricardo-Neto, responsable de Planificación de Producto en Volkswagen Vehículos Comerciales en el Reino Unido. Según Ricardo-Neto, “todas las nuevas furgonetas de Volkswagen están equipadas con tecnología útil en el habitáculo, como Apple CarPlay y Android Auto, así como con la capacidad de control por voz, lo que les permite mantener la vista y la concentración en la carretera en todo momento”.

En todo caso, los modernos sistemas manos libres integrados a bordo disponen de comandos de uso por voz que evitan que tengamos que andar manipulando el móvil o mirando a una pantalla para hacer uso del dispositivo. Cualquier simple conversación por teléfono mientras conducimos nuestro vehículo, independientemente de como estemos haciendo uso del mismo, puede ser motivo de distracción. El mejor consejo entonces es tratar de evitar en lo posible el uso del teléfono mientras estamos al volante de nuestro coche.

Fastback: El diseño que triunfa en Peugeot

Desde el lanzamiento de la última generación del Peugeot 508, el diseño fastback ha cobrado una relevancia significativa en la gama de la marca. Este tipo de carrocería, caracterizado por sus líneas fluidas que conectan el habitáculo con la parte trasera sin interrupciones, no solo contribuye a una estética deportiva, sino que también optimiza la aerodinámica y el espacio interior.

Inicialmente asociado a vehículos con un enfoque deportivo, el diseño fastback ha sido incorporado por la compañía francesa en otros segmentos, aprovechando sus ventajas funcionales. Tras el lanzamiento del Peugeot 508, la marca ha extendido este estilo a nuevos modelos como el Peugeot 3008 y el Peugeot 408.

El diseño fastback fue introducido en Peugeot por el 508

El nuevo Peugeot 3008, disponible desde 36.860 euros o 270 euros al mes, es el primer SUV de la marca en adoptar la carrocería fastback. Este modelo combina las características tradicionales de un SUV con las ventajas aerodinámicas y estéticas del diseño fastback, creando un vehículo que ofrece tanto funcionalidad como una presencia distintiva en la carretera.

El Peugeot 408, disponible desde 33.700 euros o 270 euros al mes, también incorpora este diseño, ofreciendo una silueta única que combina un interior espacioso con un rendimiento dinámico. Este modelo destaca por su capacidad para ofrecer una experiencia de conducción versátil, adecuada para diversos estilos de vida.

Con la adopción del diseño fastback en estos modelos, Peugeot refuerza su enfoque en la innovación y el diseño, proporcionando a los conductores opciones que combinan deportividad, eficiencia y practicidad. La inclusión de este estilo en una gama más amplia de vehículos refleja el compromiso de la marca con ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades de sus clientes.

Hasta la propia DGT carga contra este grupo de ciclistas: ‘De dos en dos vale. Esto no’

El interés por la vida sana y la sostenibilidad conlleva sus inconvenientes. La convivencia entre ciclistas y conductores en las carreteras españolas es un tema recurrente de debate. A medida que el ciclismo gana popularidad, la falta de educación vial se ha convertido en un problema evidente. Esta vez, la Dirección General de Tráfico (DGT) no se ha cortado y ha lanzado a los ciclistas un toque de atención: nada de circular en grupo. Las normas de circulación están para la seguridad de todos, y los ciclistas no están exentos de cumplir con la ley.

La multiplicación de ciclistas y la falta de educación vial

Con la llegada del buen tiempo, las carreteras se llenan de ciclistas de todas las edades y niveles de habilidad. Y aunque el aumento del ciclismo es positivo desde el punto de vista de la salud y el deporte, también ha puesto de manifiesto una preocupante realidad: muchos ciclistas no cuentan con la formación adecuada sobre las normas de tráfico.

La falta de educación vial entre los ciclistas no solo afecta su seguridad, sino también la de los conductores de vehículos a motor. La ley establece que los ciclistas pueden circular en fila de a uno, y de dos en dos en tramos con buena visibilidad. Sin embargo, se ha vuelto común la práctica de rodar en grupos grandes, lo que acaba generando tensión con los conductores e incrementa el riesgo de accidentes.

Conductor ciclistas Motor16

El papel de los ciclistas en la seguridad

En una publicación en sus redes sociales, la DGT ha enfatizado la importancia de la colaboración de los ciclistas para una mejor convivencia en las carreteras. Respetar la normativa de circulación no es solo una manera de evitar sanciones, sino de preservar la vida. Los ciclistas que circulan en grupo ponen en peligro tanto su seguridad como la del resto de usuarios de la vía.

Circular en grupo es sancionable si no se cumplen las condiciones de visibilidad o no es un pelotón autorizado con vehículos de aviso. El objetivo de esta norma no es solo evitar accidentes, sino también facilitar el flujo del tráfico. En caso de incumplimiento, los ciclistas se enfrentan a multas de hasta 200 €.

DGT

La prohibición de los grupos de ciclistas

La DGT ha sido clara en su postura: los ciclistas no pueden ir en grupo. No solo porque sea imprudente, sino también porque condiciona la circulación del resto de conductores y pone en riesgo la seguridad de todos los usuarios de la carretera.

En caso de existir, los ciclistas deben circular por el arcén. Y aunque el Reglamento General de Circulación no especifica un número máximo de ciclistas que pueden agruparse, la DGT establece dos escenarios: en zonas sin visibilidad, deben ir en hilera de a uno; en zonas con buena visibilidad, sí pueden ir como mucho de dos en dos en paralelo, pero orillándose al máximo posible a la derecha de la vía.

Ciclistas hilera dos Motor16

El respeto mutuo entre conductores y ciclistas

La relación entre ciclistas y conductores de vehículos a motor no siempre ha sido fácil. A ojos de muchos conductores, los ciclistas resultan un obstáculo en la carretera, y no solo por su baja velocidad: el hecho de tener que mantener una distancia de al menos 1,5 metros al adelantarlos es percibido como una complicación adicional.

Para garantizar una convivencia segura, la DGT ha reiterado la necesidad de que ambos grupos respeten las normas de tráfico. Los ciclistas deben rodar de manera que no obstruyan la circulación ni dificulten la visibilidad a los conductores; y estos últimos deben ser pacientes y dar prioridad a la seguridad al adelantar a los ciclistas.

Ciclistas arcen hilera conductor adelantar Motor16

La importancia de la concienciación y la educación vial

Para esa convivencia sana, es esencial que tanto ciclistas como conductores reciban formación en educación vial. Conocer y respetar las normas de circulación es crucial para evitar accidentes y reducir la tensión entre los diferentes usuarios. Pero aunque la DGT ha lanzado múltiples campañas de concienciación, aún queda mucho por hacer.

La educación vial no solo debe enfocarse en los conductores de vehículos motorizados, también en los ciclistas. La seguridad en las carreteras es responsabilidad de todos y sus infracciones, como circular en grupos, también tienen consecuencias. En caso de accidente, ellos son los más vulnerables. Así que ya no es solo por la seguridad del resto de usuarios de la vía, sino también por su propio bienestar.

Ciclistas Motor16

El truco de Android Auto para ahorrar hasta el último minuto al volante

En la era de la tecnología, las aplicaciones de navegación se han vuelto indispensables para los conductores. Google Maps, Waze… Nos hemos acostumbrado tanto a ellas que, sin darnos cuenta, hemos dejado de memorizar direcciones. Ahora, cada vez que tenemos una cita o reunión, recurrimos a estas apps para guiarnos o compartir la ubicación del punto de encuentro; algo que, aunque práctico, puede ser peligroso si tenemos que interactuar con nuestro dispositivo mientras conducimos. Consciente de este riesgo, Android Auto ofrece una solución: poder enviar la ubicación pulsando un solo botón.

Evitando las distracciones

Android Auto cuenta con una función ampliamente conocida: el uso de comandos de voz. Permiten enviar nuestra ubicación a cualquier contacto simplemente hablando. En teoría, suena perfecto para evitar distracciones. Pero en la práctica, tener que repetir comandos hasta que el sistema los entienda puede ser peligroso mientras se conduce. Ante este problema, Android Auto ha desarrollado una manera de compartir la ubicación con tan solo un toque en la pantalla.

Este método no solo es más rápido y simplifica considerablemente el proceso, sino que también minimiza las distracciones al volante. Pulsando un solo botón, puedes enviar tu ubicación a un contacto utilizando la aplicación de mensajería que prefieras, como WhatsApp o Telegram. Esto te permitirá concentrarte en la conducción a sabiendas de que has compartido tu ubicación de manera rápida y segura.

¿Es compatible tu coche con Android Auto?

Cómo configurar el acceso directo en Android Auto

Para tener esta función siempre disponible, sigue los pasos a continuación. Primero, abre la aplicación de Android Auto y ve al menú de opciones, donde encontrarás la opción ‘Personalizar menú de apps’. Al seleccionarla, verás la posibilidad de ‘Añadir acceso directo al menú de apps’. Elige la opción ‘Acción del asistente’, que te permitirá configurar un comando específico para enviar tu ubicación.

A continuación, deberás personalizar el comando. Aquí es donde escribirás la fórmula mágica: ‘Envía mi ubicación a [contacto] en [aplicación]’. Rellena los espacios con el nombre de la persona y la app de mensajería que desees utilizar. También podrás añadir un mensaje personalizado, para que se envíe junto con la ubicación. Una vez que completes los pasos, guarda el acceso directo y ya estará listo para usar cada vez que lo necesites.

Menu Android Auto Motor16

Ventajas de enviar la ubicación con un solo botón

El poder enviar tu localización mediante un solo botón tiene varias ventajas significativas, especialmente en cuanto a seguridad y comodidad. Al eliminar la necesidad de interactuar verbalmente con el sistema, se reduce el riesgo de distracciones que podrían causar un accidente. La simplicidad de presionar un solo botón permite mantener la atención en la carretera, mientras Android Auto cumple con su función.

Otra ventaja clave es la facilidad para organizar reuniones. Imagina que estás conduciendo hacia un punto de encuentro y alguien te pregunta dónde estás. En lugar de intentar describir tu ubicación o detener el coche para enviar la información, simplemente presionas el botón, y tu contacto recibe tu localización exacta en tiempo real. Ello no solo ahorra minutos, sino que también facilita la coordinación en viajes o encuentros.

Ubicacion mapa Maps Motor16

Seguridad adicional en situaciones de emergencia

Además de la comodidad en situaciones cotidianas, este truco de Android Auto también puede ser un salvavidas en casos de emergencia. Si alguna vez te sientes en peligro al volante, la rapidez con la que puedes enviar tu ubicación a alguien de confianza puede ser crucial. Al tener el acceso directo configurado, puedes avisar en un segundo a tus contactos sobre tu localización, lo que podría acelerar cualquier acción de ayuda.

Este acceso directo también sirve para que tus seres queridos sepan cuándo has llegado a tu destino. Por ejemplo, la función es muy útil si estás haciendo un viaje largo: puedes utilizarla para que tus familiares o amigos reciban actualizaciones automáticas sobre tu progreso, brindándoles tranquilidad.

Conductor miedo peligro Motor16

Optimización de tiempo al volante

Pero el truco de Android Auto aún tiene una ventaja más. No solo mejora tu seguridad, sino que también optimiza tu tiempo al volante. Al eliminar la necesidad de repetir comandos o buscar direcciones mientras conduces, te permite aprovechar al máximo cada minuto. En lugar de distraerte con el teléfono, puedes concentrarte en la conducción, reduciendo así el estrés y haciendo que tu viaje sea más eficiente.

Esta solución no solo te ahorra tiempo, sino que transforma tu experiencia de conducción en una mucho más fluida y segura. Configurar un acceso directo para enviar tu ubicación solo te llevará unos pocos minutos, una inversión de tiempo mínima que puede tener un impacto muy positivo en tu día a día. Así que, la próxima vez que te subas al coche, considera implementar esta función. Disfrutarás de un viaje mucho más tranquilo y bajo control.

8 trucos para conducir mejor sin frenar o usando menos el freno

La multa de 60.000 euros a la que se enfrenta Pere Navarro, director de la DGT

¿Queréis saber qué es lo que le ha ocurrido a este hombre?: La multa de 60.000 euros a la que se enfrenta Pere Navarro, director de la DGT.

Pues en este artículo os vamos a decir qué ha pasado ya que en ciertas ocasiones el director de la Dirección General de Tráfico lleva a cabo ciertas acciones que no son bien acogidas por los usuarios.

Si queréis obtener más información sobre esta noticia os aconsejamos que continuéis leyendo porque posiblemente os acabéis enterando de qué es lo que ha pasado.

Una multa que tendrá que pagar Pere Navarro, director del organismo de la DGT

¿Qué es lo que le ha pasado al director de la Dirección General de Tráfico Pere Navarro?, pues en este artículo lo vamos a explicar porque se enfrenta en la actualidad a una sanción de la cantidad de 60.000 euros.

Pues os podemos decir que el director de la DGT siempre se preocupa por los conductores y en esta ocasión el problema lo están teniendo los motoristas.

Concretamente se puede señalar que la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas quiere que Pere Navarro acabe haciendo frente a una multa de unos 60.000 euros.

Pero, ¿por qué a día de hoy está sucediendo esto?, pues porque aseguran que el jefe de este organismo ha cometido cuatro infracciones que son muy graves con respecto a la colocación de forma indebida de un total de 4 radares fijos.

Una multa que tendrá que pagar el director de la DGT

Hay que tener claro que Pere Navarro siempre que pide a la DGT que coloque ciertos dispositivos en las carreteras tiene en cuenta que ha de hacerlo conforme lo que diga la ley.

Pues en esta ocasión hay que afirmar que ha colocado de forma irregular algunos radares fijos y esto está empezando a mosquear sobre todo al sector de las motos.

Se podría decir que, según los afectados, este hombre ha cometido un total de 4 infracciones que son consideradas muy graves para la seguridad vial.

Han afirmado esto porque se ha saltado Pere Navarro la normativa y hay 4 radares fijos que se encuentran en la actualidad mal colocados y están de forma peligrosa por todo lo largo de la red viaria española.

Pere Navarro tenía que haber seguido la normativa

Hay que mencionar que la DGT o Dirección General de Tráfico suele emplear distintos dispositivos en las carreteras y, por medio de ellos, vigila a aquellos conductores que cometen infracciones.

Se puede añadir que las autoridades encargadas suelen tener ubicados los radares por diferentes puntos de la red y se trata de dispositivos que tienen que estar señalizados.

¿Esto último que quiere decir?, pues que los conductores tienen que saber que hay radares por aquellas zonas de las carreteras por donde vayan pasando.

Además, uno de los integrantes de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha afirmado que la distancia que tienen que tener las cajas de los radares con respecto de los quita miedos se encuentra determinada en la ley.

El director de la DGT tiene que tener cuidado con ciertos aspectos

Hay que mencionar que Juan Carlos Toribio dentro de su canal de Youtube mencionó que las cajas de los radares que contienen los cinemómetros que son fijos se tienen que situar al menos a unos 1,30 metros de las barreras quita miedos.

Pues esto no lo vio y es por ello que quiere que el director de la DGT o Dirección General de Tráfico pague la multa antes mencionada porque no ha tenido en ningún momento en cuenta la ley.

Se puede añadir que las autoridades encargadas posiblemente no se hayan dado cuenta de esto aunque siempre viene bien que algún usuario vea con detalle cualquier error que se haya podido cometer con el fin de poder subsanarlo.

Los radares fijos tienen que ser colocados de una determinada forma y tienen que pasar por una serie de controles porque, de esta forma, se puede decir que han sido ubicados de forma correcta.

Algunos radares de la DGT que están mal colocados

Es posible que muchos de vosotros no sepáis de qué radares estamos hablando pero tranquilos, porque uno de ellos se encuentra ubicado en la N-340 en el km 1003,35 y es que la caja está situada a unos 29 centímetros del guardarrail.

Otro está ubicado en el km 1.010 de la N-340, el tercero se encuentra en el km de la N-340 pero está en sentido decreciente y hay que añadir que hay un cuarto en la N-238.

Tendremos que esperar a que las autoridades encargadas decidan qué hacer con todos estos radares aunque, por el momento, se van a quedar donde están.

Lo que han de saber los lectores es que los radares no pueden ser colocados de cualquier forma en las carreteras y siempre tienen que adecuarse a lo que diga la normativa.

Conductores indignados y ciclistas contentos: La nueva señal de tráfico que incendia las calles

Hoy nos toca hablar de un tema polémico: Conductores indignados y ciclistas contentos: La nueva señal de tráfico que incendia las calles.

Existe una nueva señalización de tráfico que entendemos que va a implementar este año la Dirección General de Tráfico con el fin de proteger un poco a los ciclistas.

Los ciclistas son un sector un tanto delicado además de vulnerable y es por ello que las autoridades encargadas velan por la seguridad de los mismos.

Conductores indignados por una señal de tráfico para ciclistas

¿Y ahora qué es lo que ocurre con los ciclistas?, pues que parece ser que cuentan con una señalización nueva que está indignando un poco a los conductores convencionales.

Por regla general tanto los conductores como los ciclistas suelen ver alguna que otra señal que hace referencia a este último sector y es que hay personas que no respetan las normas y suelen causar problemas a aquellos que van circulando con bicicletas.

Hay que mencionar que este año se implementarán algunas señales nuevas verticales de circulación y alguna guarda relación con el tema de los ciclistas.

Existe una que es la S-45 que quiere decir paso para los ciclistas y cabe la posibilidad de que dentro de poco muchos conductores la acaben viendo por las carreteras de España.

Una nueva señal que es para los ciclistas

Hay que mencionar que el ciclismo es a día de hoy una actividad deportiva que cuenta con muchos seguidores y es por ello que la Dirección General de Tráfico tiene que crear señales nuevas con el fin de que los ciclistas puedan convivir con los conductores.

Pero siempre ocurre que hay algún que otro usuario que no está de acuerdo con esto porque entiende que los ciclistas han de ir circulando por determinadas zonas.

Tenemos que caer en la cuenta de que se trata de un sector que es vulnerable y que tiene riesgos en el momento en el que pisa una carretera.

Las carreteras que hay en la actualidad no se encuentran concebidas para aquellas personas que utilizan las bicicletas en su día a día y esto quiere decir que la convivencia suele resultar algo complicada además de peligrosa.

Hablemos un poco del Código de Circulación

Hay que mencionar que el Código de Circulación prohíbe que las bicicletas entren en las autopistas pero en las carreteras nacionales pueden circular sin problema por la zona del arcén.

En algunas ocasiones los ciclistas no pueden circular por determinados carriles porque se encuentran sucios y es por ello que han de circular por la zona de la calzada.

Esto supone un gran riesgo para la integridad de estas personas y es por ello que las autoridades encargadas quieren crear una señalización nueva con el fin de que no tengan problemas a la hora de circular por determinadas zonas.

Se puede mencionar que en Alemania ya han puesto en marcha una buena solución pero ésta ha llegado a indignar a los conductores de otro tipo de vehículos.

Una buena solución para este sector

En Alemania pusieron en marcha una buena solución y es que usaron una señalización que prohíbe a otro tipo de vehículos adelantar a aquellos que vayan circulando utilizando una bicicleta.

Hay que tener en cuenta que existen tramos de carreteras que son más complicados que otros y esto implica que las personas que van en coche tienen que ir con cuidado porque en ocasiones no pueden adelantar debido a que podrían hacer que los ciclistas se cayeran.

Siempre conviene que las autoridades encargadas creen normativas nuevas porque, de esta forma, se puede garantizar aún más la seguridad vial de ciertos sectores.

Los ciclistas son un sector algo vulnerable y es que la mayoría de los conductores no suelen respetar a aquellos que usan bicicleta pero seguramente este tipo de situaciones dentro de poco se acaben.

No hay que adelantar a los ciclistas

Son muchos los conductores que tienen esta manía y es la propia ley la que prohíbe a los conductores que realicen este tipo de adelantamientos porque pueden acabar tirando al suelo a algún ciclista y, peor aún, pueden provocar un accidente grave.

Hay que recordar que existe el Reglamento General de Circulación y obliga a los ciclistas a que circulen en fila de a dos exceptuando en aquellas zonas en las que haya mala visibilidad ya que, en este caso, tendrán que circular de uno en uno.

Es conveniente que se mencione que las personas que van conduciendo un coche pueden adelantar a los ciclistas con línea continua pero tienen que respetar siempre la distancia de 1,5 metros con el fin de evitar que se produzcan incidentes.

Se podría decir que se trata de una norma que es un poco subjetiva porque nadie puede saber si a dicha distancia se puede adelantar con total seguridad o no aunque creemos que dependerá de cada caso concreto.

El debate entorno al uso del carril bici queda zanjado por la DGT y esta aclaración

¿Sabes lo que va a ocurrir con el carril bici?, pues lo vas a saber: El debate entorno al uso del carril bici queda zanjado por la DGT y esta aclaración.

El carril bici solamente puede ser usado por las bicicletas aunque pueden haber excepciones según la Dirección General de Tráfico y de esto mismo vamos a hablar en este artículo.

Hay personas que piensan que cualquiera puede circular por dicho carril pero lo cierto es que esto no es así y siempre viene bien mantener informados a los lectores.

La DGT te explica qué es lo que ocurre con el carril bici

¿Sabrías decir qué uso tiene el carril bici que fue creado por la Dirección General de Tráfico?, posiblemente muchos de vosotros hayáis respondido lo siguiente: se trata de un carril que es de uso exclusivo para aquellas personas que utilizan bicicleta.

A día de hoy la DGT sabe bien que muchos usuarios utilizan en el día a día la bicicleta como medio de transporte porque no contamina nada y porque gracias a la misma pueden acceder a cualquier zona sin tener que estar buscando aparcamiento.

Algo que han de saber los conductores de las bicicletas es que, por seguridad, en ciudad y en la carretera siempre resulta recomendable que circulen por los carriles bici en el caso de que se encuentren disponibles.

Pero, ¿quién tiene derecho a utilizar el carril bici?, ¿puede ser usado por cualquier persona independientemente del vehículo que utilice?, pues os diremos que todo dependerá de la señalización que haya en la vía.

En el caso de que el usuario se encuentre la señal S-33 tendrá que caer en la cuenta de que querrá decir que podrá ser usado el carril bici por los ciclistas pero deberá ser compartido con los peatones.

La DGT aclara en este artículo algunos conceptos

Hay muchos usuarios que se suelen hacer la misma pregunta: ¿el carril bici puede ser empleado por cualquier persona o tiene que ser utilizado 100% por los ciclistas?

Pues no os preocupéis porque en este artículo os vamos a responder a esta pregunta para que lo tengáis bien claro y para que no tengáis ninguna duda.

Se puede decir que existen varios motivos que pueden hacer que un ciclista acabe circulando por la calzada en lugar de hacer esto por el carril bici.

En ciertas ocasiones estos espacios se encuentran en mal estado porque no hay mantenimiento y en las vías que se encuentran sucias los ciclistas pueden acabar teniendo un accidente.

Un tema que hay que dejar claro es que el uso del carril bici no resulta obligatorio aunque los ciclistas tienen que saber que para poder circular por la carretera y por la ciudad tendrán que cumplir con una serie de normas.

Algunas aclaraciones por parte de la DGT

¿Qué ocurre si en un carril bici el usuario se encuentra con la señal R-407a?, pues que tendrá que quedar claro que se puede usar la vía si se va con bici y si se va con patinete eléctrico.

Además se puede decir que la velocidad en este caso se encuentra limitada a 25 km/h para aquellas personas que utilicen patinete eléctrico y las personas que vayan en bicicleta deberán de obedecer la señalización de la velocidad.

Aunque hay que dejar claro que el paso va a ser obligatorio como en toda señal que es circular azul siempre que la vía esté en buen estado o que sea apta para el vehículo.

Según la DGT, si se utiliza la señal S-35 que es cuadrada además de que tiene color azul querrá decir que se trata de una vía en la que podrán circular tanto los ciclistas como los patinetes eléctricos.

¿Quieres más información?, la DGT te la da

Posiblemente a muchos de vosotros todavía os queden dudas pero lo cierto es que la DGT aclara y afirma que todo esto es más fácil de lo que parece porque el conductor solamente tendrá que fijarse en las señales que aparezcan en el inicio del carril bici.

Puede ser que los usuarios que utilicen bicicleta vean que está al comienzo del carril bici la señal S-64 y esto querrá decir que se trata de un carril que es de uso exclusivo para los ciclistas y para las personas que empleen VMP.

Además, la DGT o Dirección General de Tráfico aclara que el resto de los usuarios no podrían utilizar dicho carril, así que, queda bastante claro todo.

Hay que señalar que las normas de circulación son idénticas que en el carril que se encuentra marcado con la señal S-35 pero existe la ventaja de que no es obligatorio.

¿A qué conclusión podemos llegar?, a que, si ves que no resulta recomendable que circules por el carril bici no es necesario que lo hagas aunque no te multarían.

Despídete de adelantar por la izquierda: Este es el inesperado cambio que va a llegar

Si alguna vez has sentido la adrenalina de pisar el acelerador para rebasar a otro vehículo, prepárate para una nueva realidad en las carreteras de España. Adelantar por la izquierda, esa maniobra tan común al volante, está a punto de variar para siempre. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado un inesperado cambio para 2025 que transformará la forma en que adelantamos, especialmente en ciertas condiciones. En este artículo, te desvelamos en qué te va a afectar esta nueva normativa.

Adiós a adelantar por la izquierda

La DGT, encargada de la regulación del tráfico en España, ha decidido implantar una medida para mejorar la seguridad en situaciones adversas. A partir de 2025, el adelantamiento por el carril izquierdo quedará prohibido durante condiciones meteorológicas desfavorables, como ante la presencia de hielo o nieve en la vía.

Según la subdirectora adjunta de Circulación de la DGT, Ana Blanco, la prohibición de adelantar por la izquierda tiene una doble finalidad en pos de la seguridad en las carreteras. Por un lado, reducir el número de accidentes debido a maniobras imprudentes en condiciones climatológicas adversas. Por otro, mantener el carril izquierdo despejado para facilitar la circulación de vehículos de emergencia y de limpieza, como ambulancias y quitanieves.

adelantar

Otras restricciones de adelantamiento

Además de las nuevas reglas por condiciones meteorológicas adversas, la normativa incluye otras restricciones. A partir del próximo año, estará prohibido adelantar en curvas, túneles, intersecciones, al aproximarse a pasos de peatones o cuando la visibilidad sea reducida por otros vehículos. Asimismo, la posibilidad de sobrepasar en 20 km/h el límite de velocidad durante la maniobra también queda eliminada.

El objetivo de estas restricciones adicionales de la DGT no es otro que aumentar la seguridad en las carreteras, especialmente en zonas peligrosas, en las que un adelantamiento podría derivar en graves consecuencias. La prohibición de adelantar pretende minimizar los riesgos asociados a maniobras imprudentes, a la par que mejorar el flujo de tráfico en situaciones complicadas.

Curva visibilidad reducida Motor16

Prioridad de paso a emergencias

Otro cambio importante del nuevo reglamento es la obligación de crear un ‘pasillo’ central para el acceso de vehículos de emergencia en caso de retención. Según la nueva normativa, los conductores deberán apartarse hacia sus respectivos lados de la carretera, creando entre los carriles un espacio que permita el paso a los servicios de ayuda.

El objetivo no es otro que garantizar que los vehículos de emergencia puedan llegar pronto a su destino sin ser bloqueados por el tráfico, para llevar a cabo lo más rápidamente su labor. La medida, ya adoptada en otros países de Europa, es eficaz para reducir los tiempos de respuesta de los servicios de ayuda en situaciones críticas. Este nuevo reglamento demuestra la voluntad de la DGT de adoptar estas prácticas internacionales que han demostrado ser efectivas.

Emergencias carril central efecto pasillo REAC Motor16

Multas y sanciones más severas

La implementación de las nuevas normas de tráfico no solo implicará cambios en la forma de conducir, sino también un régimen de sanciones más estricto para quienes infrinjan estas disposiciones. La DGT no dejará margen para la imprudencia, especialmente en lo referente a adelantar indebidamente en situaciones de peligro.

Las infracciones cometidas en carreteras bajo condiciones meteorológicas adversas, o en áreas de visibilidad reducida, serán consideradas una falta grave, con multas de hasta 200 € para el conductor. En los casos de mayor riesgo, también pueden conllevar la retirada de puntos del carnet de conducir. La medida responde a la necesidad de disuadir a los conductores de comportamientos peligrosos para la seguridad vial, con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras.

pena multa Motor16

Novedades para motocicletas y servicios de emergencia

El nuevo reglamento también traerá consigo cambios significativos que afectarán a las motocicletas y otros vehículos especiales. A partir de 2025, los motociclistas tendrán autorización para circular por el arcén en caso de congestión, siempre que no superen los 30 km/h y respeten la prioridad de otros vehículos permitidos, como las bicicletas.

De igual manera, las grúas y las ambulancias también podrán utilizar el arcén en situaciones de emergencia, haciendo uso de las señales luminosas y respetando los límites de velocidad establecidos. Con estas nuevas disposiciones, la DGT busca facilitar la movilidad y el trabajo de los equipos de emergencia, así como mantener un flujo de tráfico más eficiente, especialmente en situaciones de espacio limitado en la carretera.

motero arcen Motor16

Los camiones de Volvo se fabricarán en Nuevo León, México, donde invertirá 620 millones

Volvo ha anunciado una inversión de 700 millones de dólares (aproximadamente 626,8 millones de euros) para la construcción de una nueva planta en el Estado de Nuevo León, México. Esta decisión es un reflejo de la creciente demanda en el mercado norteamericano y fortalecerá la posición de la empresa en la región.

Volviendo a la estrategia de crecimiento de Volvo

La planta de camiones pesados que se establecerá en Nuevo León no solo representa un avance importante para Volvo, sino que también forma parte de su estrategia a largo plazo para el crecimiento. Según declaraciones de la empresa, esta nueva instalación contribuirá significativamente a los volúmenes de producción y mejorará la oferta existente en Estados Unidos.

Importancia del mercado norteamericano

El mercado norteamericano es crucial para Volvo, y esta inversión es un paso estratégico para capitalizar la creciente demanda de camiones pesados en la región. En los últimos años, ha habido un aumento considerable en la necesidad de transporte de carga, impulsado por el auge del comercio y la expansión logística en América del Norte.

Beneficios para Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha destacado la importancia de esta inversión, señalando que será la fábrica más grande de Volvo en el mundo. Esta iniciativa no solo reafirma la posición de Nuevo León como un centro de atracción de inversiones, sino que también generará un número considerable de empleos en la región. García declaró: «Estamos muy contentos, va a ser una de las inversiones más grandes de este sexenio».

Nuevo León: Epicentro del ‘Nearshoring’

La ubicación geográfica de Nuevo León, situado en el norte de México y adyacente a la frontera con Estados Unidos, le otorga una ventaja competitiva significativa. Este estado ha sido un imán para el nearshoring, una estrategia que consiste en trasladar parte de la producción más cerca de los mercados de consumo. Numerosas empresas, especialmente del sector automovilístico, están optando por establecer sus fábricas en este estado para aprovechar los costos de producción más bajos y la cercanía al mercado estadounidense.

Un impulso para la industria automotriz

El establecimiento de la nueva planta de Volvo es un ejemplo más de la tendencia que están siguiendo las grandes empresas automovilísticas en México. En meses recientes, compañías como Tesla han anunciado planes para expandir sus operaciones en Nuevo León. Esta tendencia indica un interés creciente por parte de las compañías de aprovechar los costos competitivos y el acceso al mercado de América del Norte.

Impacto económico local

La llegada de Volvo y otras empresas automotrices no solo beneficiará a la compañía sueca, sino que también tendrá un impacto positivo en la economía local. Se crearán millones de empleos tanto directos como indirectos, lo que ayudará a fortalecer la base económica del estado. Las empresas locales también se beneficiarán al convertirse en proveedores de componentes y servicios para la nueva planta.

Consideraciones futuras

Sin embargo, a pesar de este entusiasmo por la inversión de Volvo, existe cierta incertidumbre en el horizonte. Con las próximas elecciones en Estados Unidos, surgen dudas sobre cómo podrían afectar a la inversión extranjera. Las empresas suelen ser cautelosas ante situaciones políticas inestables, y esto podría influir en futuros planes de expansión.

Adaptación al cambio

A medida que el entorno empresarial global evoluciona, las empresas deben estar preparadas para adaptarse a los cambios. Globalización, fluctuaciones económicas y políticas internas son solo algunas de las variables que pueden influir en la decisión de inversión. Para Volvo, esta planta representa no solo una expansión, sino un compromiso con la sostenibilidad y el crecimiento económico en la región.

Conclusión

La inversión de Volvo en Nuevo León no solo es un hito para la compañía, sino también para la economía mexicana. Con 700 millones de dólares en juego, la nueva planta de camiones pesados promete transformar el paisaje industrial del estado, generando empleo y reafirmando la posición de Nuevo León como un centro neurálgico de la industria automotriz en América del Norte.

Es fundamental que tanto las instituciones como las empresas se mantengan alineadas para maximizar el potencial de esta nueva inversión. Con un futuro prometedor, la sinergia entre Volvo y Nuevo León será clave para el desarrollo sostenible y económico de la región.

El YouTuber que ha convertido su Tesla Cybertruck en un arma de guerra: M2 Browning del calibre 50 incluido

0

El mundo de las modificaciones automotrices ha visto de todo, pero lo que ha hecho Brandon Herrera con su Tesla Cybertruck rompe todos los esquemas. En un video reciente, el youtuber compartió su proyecto más ambicioso: convertir su camioneta eléctrica en un vehículo que parece sacado directamente de un videojuego de ciencia ficción. Inspirado en el icónico Warthog de la serie de videojuegos Halo, este pick up eléctrico ha sido equipado nada menos que con una ametralladora Browning M2 calibre .50, haciendo de esta transformación un espectáculo tan impactante como perturbador.

Elon Musk, conocido por su apoyo a proyectos y modificaciones fuera de lo común, parece estar encantado con la idea. En varias ocasiones, el sudafricano ha promocionado el Cybertruck como el vehículo ideal para el apocalipsis, capaz de enfrentar cualquier desafío que se le presente. Con esta modificación extrema, el creador de contenido parece haber llevado esta idea a su límite máximo.

Un Tesla Cybertruck realmente listo para el Apocalipsis

El Tesla Cybertruck, de por sí, es un vehículo que ha sido comercializado como una máquina robusta y futurista, lista para sobrevivir en cualquier entorno adverso. Pero con los «accesorios» que Herrera ha añadido, se ha convertido en algo más: un símbolo del ingenio y la cultura pop fusionados. Esta versión del pick up eléctrico no solo se ve amenazante, sino que también representa una interesante visión de cómo los vehículos eléctricos pueden jugar un papel en un futuro dominado por la personalización extrema.

La ametralladora Browning M2 calibre .50 montada en la parte superior es más un guiño a la ficción distópica que una herramienta práctica, pero eso no ha impedido que los seguidores del canal de Herrera se emocionen. La transformación ha despertado reacciones mixtas. Mientras que los fanáticos del entretenimiento y los videojuegos celebran la creación de este «Warthog» del mundo real, hay quienes han señalado las preocupaciones éticas y de seguridad de equipar un vehículo civil con un armamento de grado militar.

La evolución del Tesla Cybertruck como plataforma de modificación

La evolución del Tesla Cybertruck como plataforma de modificación

El Tesla Cybertruck ha demostrado ser uno de los vehículos más versátiles y modificables del mercado, atrayendo a una comunidad creciente de entusiastas que buscan personalizarlo a su gusto. Si bien casi cualquier vehículo puede ser modificado, el pick up eléctrico ha capturado la imaginación de creadores de contenido, quienes han llevado la personalización a niveles sin precedentes.

Con esta creación, Brandon Herrera no solo ha consolidado su reputación como un innovador en el mundo de los vehículos personalizados, sino que también ha demostrado que este es más que un vehículo eléctrico; es un lienzo para la imaginación más desbordada. A medida que más personas continúan explorando las posibilidades del Cybertruck, es probable que veamos modificaciones aún más extremas y creativas en el futuro.

Siempre vemos cómo se despliega un airbag. Pero, ¿sabes cómo se fabrica?

0

La seguridad es uno de los aspectos más importantes a la hora de diseñar y fabricar automóviles modernos, por lo que los airbags nunca pueden faltar. Han salvado millones de vidas desde su invención, son uno de los componentes clave en este esfuerzo. Fabricarlos es un proceso complejo que combina ingeniería de precisión, materiales avanzados y pruebas rigurosas.

Desde la obtención de las materias primas hasta la instalación final en los vehículos, el recorrido de un airbag hasta convertirse en un elemento de seguridad eficaz es fascinante. Muy pocos saben realmente como es el proceso de creación de este elemento fundamental en todos los vehículos. En este artículo te contaremos como se hacen y, luego, colocan en tu automóvil.

Selección de materiales y diseño del airbag

Youtube video

El primer paso en la fabricación de un airbag es la selección de los materiales adecuados. Los airbags están hechos principalmente de tejidos de nylon de alta resistencia que son tratados con un recubrimiento especial para mejorar su durabilidad y resistencia al calor. El diseño es crucial: debe ser lo suficientemente fuerte como para soportar la presión del gas inflado en caso de un impacto, pero también debe ser lo suficientemente suave como para proteger al ocupante del vehículo.

Una vez seleccionado el material, se corta en patrones específicos utilizando maquinaria automatizada de corte por láser o cuchillas de alta precisión. Estos patrones están diseñados para adaptarse a diferentes ubicaciones dentro del vehículo, como el volante, el panel de instrumentos, los asientos y las cortinas laterales. Después del corte, las piezas de tela se cosen juntas mediante máquinas de coser industriales que utilizan hilos especiales reforzados.

Los últimos pasos de la fabricación del airbag

Los últimos pasos de la fabricación del airbag

El inflador es una de las partes más críticas de un sistema de airbag. Este componente es responsable de inflarlo en milisegundos cuando se detecta un choque. Los infladores contienen un gas comprimido, generalmente nitrógeno, o un conjunto de productos químicos que reaccionan para producir un gas caliente. El proceso de fabricación del inflador involucra la manipulación de sustancias químicas sensibles y la construcción de una carcasa metálica robusta que pueda soportar la explosión controlada sin causar daños a los ocupantes.

Una vez todo listo, se ensamblan para formar el módulo completo de la bolsa de aire. Este módulo se conecta a un sistema de sensores que detectan una desaceleración repentina o impacto. Después del ensamblaje, cada módulo se somete a rigurosas pruebas de control de calidad. Tras de pasar todo esto, se instalan en las posiciones designadas dentro del vehículo. Los técnicos deben asegurarse de que los sensores de choque estén correctamente alineados y que no haya obstrucciones que puedan interferir con el despliegue de la bolsa.

El Tesla Cybertruck es una auténtica lavadora: Literal

0

El Tesla Cybertruck ha sido protagonista de muchas historias sorprendentes desde su lanzamiento, pero esta vez ha llevado la innovación a un nivel completamente nuevo, literalmente. En un video que rápidamente se ha vuelto viral, una unidad de este pick up eléctrico ha sido filmado circulando por las calles de Dallas con una lavadora en pleno funcionamiento en su caja trasera.

Alimentada por una de las tomas de corriente externas del camión eléctrico, la lavadora giraba y limpiaba ropa mientras el vehículo se desplazaba entre el tráfico. Este inesperado espectáculo no es parte de ninguna campaña oficial de Elon Musk, sino más bien una astuta maniobra publicitaria de un negocio local de servicios de reparación y mantenimiento en Texas.

¿Qué hay detrás del video de este Tesla Cybertruck con una lavadora?

El propietario del negocio, que confirmó ser el dueño del Tesla Cybertruck en cuestión, dejó claro que, aunque hacen «reparaciones, mantenimiento e instalaciones», no ofrecen servicios de lavandería ni de mudanzas. Sin embargo, la escena ha capturado la atención de miles de espectadores que han visto el video, lo que convierte esta demostración en una valiosa publicidad gratuita para su negocio y, de paso, para el pick up eléctrico.

La lavadora que funcionaba en la caja estaba bien asegurada, y no está claro cuántas cargas de ropa se realizaron durante el recorrido por Dallas. Sin embargo, con su robusta batería de 123 kWh, el Cybertruck tendría más que suficiente energía para alimentar una lavadora durante varios ciclos sin problemas. Eso sí, realizar este tipo de actividades en movimiento podría requerir cargas de batería más frecuentes, especialmente si se realizan de forma regular.

Otras proezas impresionantes del Cybertruck

Otras proezas impresionantes del Cybertruck

Esta no es la primera vez que el Tesla Cybertruck demuestra su capacidad para realizar tareas inesperadas gracias a sus tomas de corriente. Hace poco, un agricultor mostró al mundo otra faceta al enchufar una soldadora y una cortadora de 50 amperios para reparar una tubería oxidada en su granja. Posteriormente, el mismo vehículo se utilizó para transportar grano durante la época de cosecha, lo que resalta su versatilidad tanto en entornos urbanos como rurales.

Este pick up eléctrico ha sido objeto de muchas opiniones divididas desde su presentación. Su diseño anguloso y futurista ha generado críticas y elogios por igual, pero su capacidad para combinar funcionalidad con innovación tecnológica ha comenzado a convencer incluso a los más escépticos. Las acrobacias recientes, como la de la lavadora en Dallas, demuestran que no es solo una declaración de estilo, sino también una herramienta versátil capaz de adaptarse a diferentes necesidades.

El dueño de un silencioso Lamborghini Huracán Performante que denunció a la ciudad de Nueva York

0

Nueva York es conocida por ser una de las ciudades más estrictas en la regulación del ruido urbano, y su más reciente esfuerzo para mantener el orden ha puesto en el ojo del huracán, literalmente, a un propietario de un Lamborghini Huracán Performante. Anthony Aquilino, un corredor de seguros de Staten Island, ha decidido demandar a la ciudad después de recibir una multa de 800 dólares por «conducir un vehículo ruidoso».

Lo curioso del asunto es que el coche de él es completamente de serie, sin modificaciones en su sistema de escape. El propietario del deportivo afirma que su vehículo es legal para circular en Nueva York tal como salió de la fábrica. «No es mi culpa si las cámaras de ruido de la ciudad no pueden distinguir entre un motor de alto rendimiento y un vecino bocazas», declaró al New York Post.
Un sistema de cámaras con «oídos sensibles»

El error fue de las cámaras de Nueva York

El sistema de cámaras de ruido de Nueva York, diseñado para detectar y multar a vehículos con escapes modificados ilegalmente, ha dejado claro que su tecnología aún tiene margen para mejorar. En teoría, el objetivo de esta tecnología es reducir la contaminación acústica de la ciudad, un problema creciente en áreas densamente pobladas. Sin embargo, en la práctica, estas cámaras parecen no ser capaces de diferenciar entre un superdeportivo legal y un coche con modificaciones ilegales.

El propietario del Lamborghini afirma que la multa fue impuesta mientras «reducía la velocidad y subía por la calle 41», sugiriendo que el sonido de su vehículo no fue causado por exceso de velocidad o maniobras temerarias. Sin embargo, los registros del sitio web How’s My Driving NY revelan que el mismo día el superdeportivo recibió dos multas más, una por saltarse un semáforo en rojo y otra por exceso de velocidad en una zona escolar.

Un precedente peligroso para otros dueños de supercoches

Un precedente peligroso para otros dueños de supercoches

El caso de Aquilino abre un precedente que preocupa a otros propietarios de supercoches y vehículos de alto rendimiento en la ciudad norteamericana. Si un Lamborghini Huracán Performante, que cumple con todas las regulaciones de ruido de EE. UU., puede activar estas cámaras de ruido, ¿Qué sucederá con otros modelos conocidos por su sonido potente? La multa inicial es de 800 dólares, pero la segunda infracción sube a 1.700 dólares y la tercera a 2.700 dólares.

La «Ley para Detener la Contaminación por Escapes Ruidosos y Excesivos» de Nueva York fue anunciada con el objetivo de «aumentar la aplicación de la ley contra los automovilistas y talleres de reparación que modifican ilegalmente los silenciadores y sistemas de escape para hacerlos excesivamente ruidosos». Sin embargo, parece que los sistemas automáticos de aplicación no siempre pueden distinguir entre aquellos que cumplen con la ley y los infractores.

Marco Schubert, ex vicepresidente de Porsche, nuevo director de ventas y marketing de Audi

Audi ha hecho un anuncio significativo que refleja su compromiso por mantener su posición en el competitivo mercado automotriz. Marco Schubert, un veterano de la industria, ha sido nombrado nuevo miembro del comité ejecutivo de la compañía, encargándose específicamente de Ventas y Marketing. Esta decisión se produce tras la salida de Hildegard Wortmann, quien dejará el comité el próximo 31 de agosto.

Trayectoria profesional de Marco Schubert

Con más de 30 años de experiencia en la industria automotriz, de los cuales 20 años los ha dedicado a Audi, Schubert regresa a la marca tras haber ocupado un puesto clave en Porsche como vicepresidente para la región de Europa desde 2021. Antes de su etapa en Porsche, tuvo un notable desempeño en Audi, donde se destacó como presidente de la división de ventas en China durante tres años y director de ventas en Skoda Auto para Asia y mercados extranjeros hasta 2018.

Schubert, originario de Magdeburgo, también fue director general de Audi Suecia entre 2014 y 2017 y ha liderado la región de Europa del Norte de Audi. Su amplio conocimiento del sector y experiencia en diversas áreas le otorgan una perspectiva valiosa para contribuir al crecimiento sostenido de Audi.

La visión de Marco Schubert en Audi

En su declaración, Schubert ha expresado su entusiasmo por regresar a Audi, afirmando: “Audi es una marca con una gran tradición y un equipo fuerte. Volver a los cuatro aros es para mí como volver a casa”. Además, resaltó el espíritu de equipo y la actitud pionera de Audi como elementos que han influido en su carrera profesional. Este tipo de liderazgo podría ser crucial para enfrentar los desafíos actuales del sector automotriz.

La salida de Hildegard Wortmann

Por otro lado, es importante mencionar que Hildegard Wortmann, quien ha estado al frente de las ventas y marketing en Audi durante cinco años, está dejando el comité ejecutivo por voluntad propia y acuerdo mutuo. Wortmann, que cuenta con una destacada carrera de 34 años en el ámbito global y 26 de ellos en la industria automotriz, ha contribuido significativamente a la evolución de Audi en un entorno cambiante.

En su tiempo en Audi, Wortmann ha llevado a cabo numerosas iniciativas que han transformado el enfoque comercial de la marca. Durante su mandato, ha enfrentado retos considerables, mostrando habilidades para adaptarse a las disrupciones del mercado y logrando implementar cambios que han beneficiado a la empresa en diversas áreas.

Las expectativas de Audi para el futuro

Con el nombramiento de Marco Schubert, Audi espera no solo mantener su liderazgo en el sector, sino también encontrar nuevas oportunidades de crecimiento en un mercado automotriz en rápida evolución. La marca reconoce la importancia de tener un enfoque comercial sólido, especialmente en ventas y marketing, para conectar eficazmente con los consumidores en un entorno donde las preferencias cambian constantemente.

Innovación y adaptación a los cambios del mercado

Una de las claves del éxito para Audi será su capacidad para innovar y adaptarse. La industria automotriz atraviesa una transformación significativa, marcada por la electrificación, los vehículos autónomos y un mayor enfoque en la sostenibilidad. Para asegurar su competitividad, Audi deberá seguir invirtiendo en tecnología de vanguardia y desarrollar estrategias que respondan a las nuevas demandas del consumidor.

El reto de la sostenibilidad

La sostenibilidad se ha convertido en un tema crucial en la industria del automóvil. Audi ha demostrado su compromiso al desarrollar vehículos eléctricos y soluciones de movilidad más limpias. En este contexto, la visión de Schubert jugará un papel determinante en cómo Audi comunica sus innovaciones y su compromiso con un futuro más sostenible.

Conclusiones

La llegada de Marco Schubert al comité ejecutivo de Audi representa una apuesta estratégica importante para la marca. Su experiencia y conocimiento en el sector son activos valiosos que podrían ser fundamentales para afrontar los desafíos futuros. Además, la salida de Hildegard Wortmann marca el final de una era, pero también abre la puerta a nuevas oportunidades en el ámbito de las ventas y el marketing.

A medida que Audi se prepara para continuar su camino en la industria automotriz, las expectativas son altas. La combinación de un liderazgo experimentado y una estrategia centrada en la innovación y la sostenibilidad podría ser la clave para consolidar su posición en un mercado en constante cambio. La transición en el poder de gestión es un punto crucial para redefinir el futuro de Audi en la era moderna del automóvil.

Evidentemente, el compromiso de Audi con la excelencia y la adaptabilidad continuará siendo su mayor fortaleza en un mundo donde la competitividad y el cambio son la norma. Al fin y al cabo, invertir en liderazgo visionario y adaptarse a las nuevas realidades del mercado son pasos esenciales para el éxito continuo de la marca en la industria automotriz global.

El safety car que la lió parda en el Gran Premio de Monza de Fórmula 1

0

El Gran Premio de Monza de Fórmula 1 de este fin de semana ya ha comenzado con un incidente inesperado, y no fue protagonizado por ninguno de los monoplazas que luchan por el campeonato. En esta ocasión, el foco de atención fue el coche de seguridad, un Aston Martin Vantage, que terminó estrellándose durante las pruebas rutinarias previas a la carrera.

El accidente ocurrió en la icónica curva Parabólica, una de las más rápidas y peligrosas del circuito, dejando a muchos aficionados y expertos rascándose la cabeza sobre lo que realmente sucedió. La situación se viralizó rápido en las redes sociales y se generó el debate de si fue un problema del conductor o alguna falla del vehículo británico.

El video del accidente del safety car en el Gran Premio de Monza

El video del incidente muestra cómo el Aston Martin Vantage, conducido por el experimentado Bernd Maylander, pierde el control al entrar en la curva. A una gran velocidad, el coche se sale del pavimento y da varias vueltas antes de chocar finalmente contra las barreras. Afortunadamente, ni el conductor ni el pasajero a bordo resultaron heridos, pero la escena ha desatado una ola de especulaciones y teorías en Internet, donde muchos sugieren que la causa del accidente podría ser más técnica que humana.

La naturaleza peculiar del accidente ha llevado a muchos a cuestionar si realmente se trató de un error del piloto o de un fallo mecánico en el coche de seguridad. Observadores del incidente han señalado la forma inusual en que el safety car se comportó al frenar. Algunas teorías sugieren que los frenos podrían haber sobrecalentado, provocando que Maylander iniciara deliberadamente un derrape en un intento de reducir la velocidad y evitar un choque más severo.

La historia se repite: problemas con los coches de seguridad

La historia se repite: problemas con los coches de seguridad

Este incidente en el Gran Premio de Monza no es el primero que involucra a un coche de seguridad en la Fórmula 1. Los aficionados recuerdan bien otros eventos similares, como en el GP de Brasil de 2002, cuando Nick Heidfeld se estrelló contra la puerta del coche médico de Mercedes justo cuando el piloto Alex Ribeiro estaba a punto de salir, lo que podría haber resultado en lesiones graves. Afortunadamente, Ribeiro evitó por poco el impacto. Dos años antes, en el GP de Mónaco, Ribeiro nuevamente protagonizó un accidente cuando estrelló el coche médico contra las barreras durante una prueba previa al evento.

Estos incidentes no hacen más que resaltar que, incluso en el mundo de la Fórmula 1, donde la seguridad es una prioridad máxima, los imprevistos siempre están a la vuelta de la esquina. Los coches de seguridad, que deberían ser el epítome de la seguridad y el control, han demostrado ser vulnerables a accidentes, ya sea por errores humanos o por fallas técnicas.

Los aranceles frenan las ventas de coches eléctricos chinos en Europa

La tendencia en el mercado automovilístico europeo ha cambiado considerablemente en los últimos meses, especialmente en lo que respecta a los vehículos eléctricos (VE) fabricados en China. En este artículo, analizaremos la disminución en las matriculaciones de coches eléctricos en Europa, las implicaciones de los nuevos aranceles impuestos por la Comisión Europea y la caída en la demanda general del mercado de vehículos eléctricos en la región.

Caída de matriculaciones: Datos relevantes

Durante el mes de julio, los fabricantes de automóviles chinos registraron menos de 14.000 vehículos eléctricos en toda Europa. Esta cifra se compara drásticamente con los más de 23.000 coches eléctricos que se matricularon en junio, representando una caída significativa del 9,7% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según la firma de investigación Dataforce.

Marcas chinas en retroceso

Marcas como MG, perteneciente a SAIC Motor, y BYD abarcaron el 9,9% de las matriculaciones de coches eléctricos en Europa, cayendo levemente respecto al 10,2% que lograron en julio de 2023. Esta disminución coincide con un contexto más amplio de caída en las ventas de vehículos eléctricos debido a la eliminación de incentivos en el mayor mercado automovilístico europeo, Alemania.

Nuevos aranceles y su impacto

A partir del 5 de julio, la Comisión Europea introdujo nuevos aranceles provocando un incremento de hasta el 48% sobre los vehículos eléctricos producidos en China. Esta medida ha creado un ambiente de incertidumbre e inseguridad para los fabricantes que importan coches eléctricos a la Unión Europea (UE).

Innovaciones en la fabricación

En respuesta a esta nueva normativa, BYD ha comenzado a construir plantas en Hungría y Turquía. Estas instalaciones le permitirán eludir los aranceles al producir localmente sus vehículos eléctricos. Aunque la compañía ha experimentado un aumento del 100% en su presencia en el mercado europeo en comparación con el año anterior, también ha enfrentado una disminución del 5,5% en comparación con el mes anterior.

Efectos en las ventas de vehículos eléctricos

La ausencia de incentivos ha tenido un impacto profundo en el comportamiento del mercado automovilístico. En Alemania, las ventas de vehículos eléctricos cayeron un 37% en julio, y un 20% en lo que va del año, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). En contraste, en países como Bélgica y Dinamarca, donde los incentivos continúan siendo una realidad, la demanda de coches eléctricos ha mostrado un crecimiento constante.

Escenarios regionales

En el Reino Unido, las matriculaciones también han mostrado un aumento en julio, un indicativo del cambio en las políticas gubernamentales que fomentan la adopción de vehículos eléctricos. Un nuevo Gobierno laborista está considerando unirse a la UE en la imposición de aranceles, aunque aún no se ha tomado una decisión final al respecto.

Respuesta de la Comisión Europea

La Comisión Europea ha calificado las respuestas de SAIC a su investigación como «altamente deficientes», lo que ha llevado a la imposición de los aranceles máximos sobre esta empresa, que tiene una participación estatal significativa. Con estos desarrollos, se anticipa que los aranceles sobre los vehículos eléctricos se convertirán en permanentes a partir de noviembre, a la espera del desenlace de las conversaciones comerciales entre Bruselas y Pekín.

Consecuencias a largo plazo en la industria automotriz

Los cambios en las legislaciones y las dinámicas de costos han llevado a los fabricantes a reconsiderar sus estrategias no solo en términos de producción, sino también en lo que respecta a la fijación de precios y distribución. SAIC, que había logrado matricular más de 13.000 vehículos eléctricos MG en junio, ahora se enfrenta a un panorama desalentador.

Adaptación del mercado

La industria automotriz está en constante evolución con la llegada de la tecnología y la necesidad de adaptarse a la demanda de los consumidores. Por lo tanto, se espera que los fabricantes desarrollen propuestas más innovadoras para mantenerse competitivos en el cambiante mercado europeo, buscando alternativas ingeniosas para presentar sus productos.

Futuro del mercado de vehículos eléctricos en Europa

Las oportunidades en el ámbito de vehículos eléctricos siguen siendo prometedoras, pero requieren un enfoque estratégico y adaptable. Las empresas chinas deben navegar las complicaciones arancelarias y las fluctuaciones en la demanda del consumidor europeo para asegurar su posición en este paisaje competitivo.

Importancia de la innovación

La capacidad de innovación será fundamental para que los fabricantes de coches puedan ofrecer productos altamente competitivos. Este involucrará no solo la mejora de la tecnología de sus vehículos, sino también un profundo entendimiento de las tendencias de los consumidores y la regulación del mercado.

Conclusión

La situación actual del mercado de vehículos eléctricos en Europa refleja una combinación de factores, incluidos cambios normativos, la adaptación a nuevas realidades comerciales y un paisaje competitivo cada vez más complejo. Los fabricantes de automóviles, tanto de origen chino como europeo, deben estar preparados para adaptarse a estos desafíos, buscando estrategias que les permitan prosperar en un mercado en constante cambio.

La transición hacia la electrificación es inequívoca, y aquellos que logren adaptarse rápidamente a las nuevas circunstancias, posiblemente, desempeñarán un papel crucial en el futuro de la movilidad sostenible en Europa.

Musk prometió que su Tesla Cybertruck sería inexpugnable, pero se abre casi con mirarlo

0

El Tesla Cybertruck, presentado como el vehículo más seguro de su categoría, ha estado en el centro de atención desde su lanzamiento, gracias a las altas expectativas generadas por su creador, Elon Musk. Sin embargo, un reciente video viral ha puesto en duda la invulnerabilidad del pick up eléctrico, mostrando lo fácil que es para los ladrones acceder a este «vehículo inexpugnable».

A pesar de su aspecto futurista y sus características aparentemente robustas, la camioneta parece tener algunas fallas críticas en materia de seguridad. Para aumentar las críticas, se mostró como unos delincuentes lograron vulnerar sin problemas este vehículo y se terminaron llevando los objetos de valor que se encontraban dentro del habitáculo.

Un robo sencillo al Tesla con una herramienta básica

Un robo sencillo al Tesla con una herramienta básica

En el video, el ladrón utiliza una herramienta especial para quitar la ventanilla lateral del Cybertruck, que se supone es más resistente que la mayoría de los vehículos. Sin embargo, el ladrón demuestra que, con un poco de habilidad, es posible introducir una herramienta en la parte superior de la ventana y remover el vidrio, como si estuviera abriendo una lata.

En cuestión de segundos, el ladrón accede al interior del vehículo y se escapa con una mochila que había sido dejada desatendida en el interior. La facilidad con la que se llevó a cabo el robo ha dejado a muchos en estado de asombro y ha desatado críticas hacia la seguridad del vehículo. Más allá del robo en sí, lo que ha dejado perplejos a muchos usuarios es la aparente falta de respuesta del sistema de seguridad del Tesla. A pesar de contar con el modo centinela activado, que está diseñado para detectar movimientos bruscos.

Fallas en la alarma del Tesla Cybertruck

Youtube video

El sitio web de Tesla detalla que el Cybertruck tiene un sistema de alarma que se activa solo cuando no detecta un teléfono o una llave autenticados y alguien intenta abrir una puerta cerrada, el portón trasero o el maletero delantero eléctrico. Esto significa que, a menos que el ladrón intente abrir una puerta cerrada o el maletero, el sistema de alarma no se activará. El hecho de que el ladrón simplemente haya quitado la ventanilla sin abrir ninguna puerta explica por qué no se emitió ninguna alerta de seguridad.

Esto no es inusual en muchos sistemas de alarma instalados de fábrica, ya que muchos otros vehículos en el mercado tampoco harán sonar la alarma cuando se rompe una ventana, a menos que estén equipados con sistemas de seguridad de mayor costo que se adquieren por separado. Sin embargo, en un vehículo como este, que ha sido promovido como uno de los más seguros y avanzados tecnológicamente por Elon Musk, estas omisiones resultan sorprendentes.

Este es el Ferrari 296 GTB más barato del mundo. Aunque no está perfecto

0

Cuando se piensa en un Ferrari, la imagen que viene a la mente es la de un elegante superdeportivo en un vibrante color rojo, surcando las carreteras a toda velocidad. Sin embargo, el mundo del automóvil siempre guarda sorpresas, y en este caso, el protagonista es un 296 GTB 2024 que no solo rompe con la norma del icónico color rojo, sino que también se presenta como el más barato del mundo… aunque con algunos «detalles» que no pasan desapercibidos.

Este deportivo italiano, pintado en un raro esquema de colores azul, ha sido puesto a la venta en Copart, una plataforma conocida por la subasta de vehículos con daños o siniestrados. Ubicado en Knoxville, Tennessee, este particular modelo presenta una combinación única de dos tonos de azul: un azul intenso que cubre la mayor parte de la carrocería y un azul celeste que destaca en el parachoques delantero, el capó, el techo y la fascia trasera.

Un Ferrari fuera de lo común, pero no exento de problemas

Un Ferrari fuera de lo común, pero no exento de problemas

A pesar de su llamativa estética y sus ruedas de bronce mate con pinzas de freno amarillas, este Ferrari 296 GTB ha visto días mejores. Según el anuncio en Copart, el vehículo sufrió daños significativos en un accidente. La parte delantera del coche es la que más ha sufrido, con el parachoques arrancado por completo y la rueda del lado del conductor, junto con la pinza y el disco de freno, también fuera de su lugar.

A pesar de estos desperfectos, los expertos creen que el coche podría repararse. Incluso si la reparación integral no es posible o viable, siempre queda la opción de utilizar las piezas que aún están en buen estado para otros proyectos o vehículos. Este detalle, junto con su precio de subasta, es lo que hace que este Ferrari sea considerado el «más barato del mundo».

Una apuesta arriesgada, pero fascinante

Una apuesta arriesgada, pero fascinante

Adquirir un coche con daños considerables siempre es una apuesta arriesgada, especialmente cuando se trata de un superdeportivo como un Ferrari. De todas formas, para los entusiastas de los automóviles y coleccionistas, estas oportunidades son justamente lo que buscan. Restaurar un 296 GTB con una combinación de colores tan única y un interior tan detallado podría ser una joya en bruto esperando ser descubierta.

La venta de este deportivo en Copart, sin embargo, no viene con las llaves incluidas, lo que añade otro desafío a la hora de revivir esta bestia italiana. Pero para aquellos con conocimientos técnicos, paciencia y pasión por la restauración de vehículos, esta podría ser una oportunidad única para devolverle la gloria a un coche que, aunque dañado, sigue teniendo mucho que ofrecer.