comscore

Mercedes-Benz 600 LWB Pullman de 1966. Uno de 304

Este ejemplar en concreto fue propiedad del ministro de exterior de China y posteriormente alcalde de Shanghai, Chen Yi, quien lo mandó traer como parte de un plan del gobierno chino en los años 60 con el fin de deconstruirlo, estudiarlo y analizarlo, de manera que pudieran hacer una versión propia y china de esta exclusiva limusina alemana. Este es tan solo uno de los dos que se entregaron nuevos a China.

Motor16

Solo se hiceron 304

Del modelo de cuatro puertas tan solo se fabricaron 304 ejemplares, ya que también hubo otras versiones con seis puertas, por ejemplo. El modelo en cuestión se encuentra en perfectas condiciones y jamás ha sido restaurado. Tiene en su haber 21.186 km.

Este tipo de limusinas de Mercedes, que tuvo un periodo de gran actividad en este sector entre 1963 y 1981, fueron muy populares entre los altos cargos y mandatarios de distintos países, especialmente en Alemania, llegando incluso el Papa a contar con un modelo especial.

Motor16

En cuanto a lo que esconde bajo el capó, esta limusina germana trae un V8 de 6,3 litros que genera, o al menos lo hacía en su día, 250 caballos de potencia.

Ahora, este ejemplar que ha llegado a los Estados Unidos, se encuentra a la venta en Philadelphia, con un precio de salida de 285.000 dólares.