Las dos carreteras de España que parecen Fort Knos: La DGT las tiene hiper controladas ya que son muchos los conductores que no respetan las normas y que cometen infracciones.
Por regla general las autoridades encargadas suelen controlar y mucho las carreteras porque tienen claro que siempre habrá quien no respete las normas.
Hoy hablaremos de dos carreteras que se encuentran muy controladas por la Dirección General de Tráfico porque hay mucho conductor que no quiere cumplir la normativa.
La DGT lo tiene todo controlado
Algo que tienen que saber los conductores es que existen carreteras que son más peligrosas que otras y hay conductores que no respetan las normas que han sido implementadas por la Dirección General de Tráfico.
Es por ello que este organismo tiene que llevar a cabo ciertos controles cada determinado tiempo con el fin de comprobar si hay usuarios que respetan las normas o no.
La DGT es consciente de que hay carreteras que son peligrosas pero esto ocurre en el momento en el que los usuarios no quieren respetar las normas y exceden los límites de velocidad sin percatarse de que pueden herir a otros usuarios.
Según las autoridades encargadas, las carreteras convencionales suelen concentran un gran número de víctimas mortales porque los conductores no suelen respetar las normas.
Hay que señalar que en España tenemos casi un 90% de carreteras de este tipo y en ellas se producen casi un 23% de los siniestros mortales.

Según la DGT hay carreteras muy peligrosas en España
¿Qué es lo que suele hacer el organismo de la DGT?, pues suele controlar los excesos de velocidad y procura colocar radares con el fin de que los usuarios respeten las normas.
También hay que caer en la cuenta de que las autoridades encargadas suelen llevar a cabo controles para cazar a los infractores y a aquellos a los que les gusta exceder los límites de velocidad.
Existen dos provincias de España que cuentan con carreteras que son un poco peculiares y estamos hablando de la CL-613 que conecta palencia con Sahagún y la CL-615 que conecta Palencia con Guardo.
Se trata de carreteras que, en la actualidad, son muy controladas por las autoridades encargadas ya que en ocasiones los conductores que pasan por las mismas no respetan las normas.

La DGT quiere que los usuarios respeten las normas
Hay que tener en mente que la mayoría de los accidentes que se producen en las carreteras son ocasionados porque los conductores exceden los límites de velocidad y no respetan la normativa.
Pero las autoridades encargadas tienen claro que en todo momento hay que innovar, hay que utilizar determinados dispositivos y se las tienen que ingeniar para que el número de accidentes se reduzca.
A día de hoy la DGT o Dirección General de Tráfico va a utilizar una medida un tanto innovadora y hará que ambas vías antes señaladas tengan líneas verdes pintadas justamente dentro de los carriles.
Se podría decir que se trata de una prueba piloto que ha sido realizada en ciertos países europeos como son Holanda y Suecia con el objetivo de causar un efecto de estrechamiento en los carriles.
En el momento en el que los conductores vean que los carriles empiezan a ‘estrecharse’ se verán en la obligación de reducir la velocidad a no ser de que quieran acabar chocando con algo.

Un efecto visual que hará efecto entre los conductores
Hay que tener en cuenta que, en el momento en el que los conductores ven que una carretera se estrecha, reducen la velocidad sin pensarlo dos veces porque lo último que quieren es acabar estrellados en una pared.
Y es por esto que el organismo de la DGT ha decidido llevar a cabo dicha estrategia con el fin de que se reduzcan los accidentes y para que los usuarios se den cuenta de que en la carretera no hay que ir más rápido de lo habitual.
Por el momento podemos afirman que se están pintando largas rectas que contaban con elevados índices de siniestralidad y que tenían una anchura de 3 y de 3,5 metros.
De esta forma las autoridades encargadas tienen claro que las carreteras estarán más controladas, más vigiladas y los infractores lo tendrán más difícil a la hora de infringir las normas.

Hay carreteras que tienen que estar controladas por la DGT
La carretera CL-613 además de la CL-615 cuentan con muchos radares de tramo y son los más largos de toda España además de que ambas zonas se encuentran bien controladas.
Las autoridades encargadas tienen claro que hay carreteras españolas que no son nada seguras porque los conductores no cumplen con las normas y porque exceden los límites de velocidad.
Hay que tener claro que las autoridades encargadas velan por la seguridad vial de los conductores y es por ello que en determinadas ocasiones realizan controles.

































































































