comscore

Zona SER en Madrid: ¿Cuánto dinero cuesta aparcar un coche?

Aparcar en las grandes ciudades nunca ha sido tarea sencilla, menos aún desde que las políticas medioambientales entraron en nuestras vidas. En primer lugar con las famosas zonas de aparcamiento (en un principio solo verde y azul) de las cuales ya hay cuatro distintas, y después con las restricciones de movilidad según las características y la antigüedad de tu coche.
En este artículo te vamos a mostrar las tarifas, dependiendo las zonas y los colores de las mismas de la llamada “Zona SER” de Madrid, que siempre ha sido conocida como la “ORA”.
Cabe destacar que en la capital, el mapa de aparcamientos está dividido en barrios, aunque estos no coinciden necesariamente con los señalados en el mapa político de la ciudad. De hecho, dentro de un mismo barrio, suele haber varias zonas de aparcamiento distintas.
Los horarios en los que la zona “SER” está habilitada y por lo tanto te pueden multar es el siguiente:

  • De lunes a viernes: de 9 a 21 horas.
  • Sábados: de 9 a 15 horas.

Por tanto, tanto fuera de ese horario como los domingos, los vehículos podrán estacionar de manera completamente gratuita dando igual el barrio en el que se encuentren.

Parquimetro 1 Motor16

Zona blanca

También conocida como “zona de alta rotación” es la más cara de todas. Pintada con líneas intercaladas de azul y blanco. Lo máximo que se puede estacionar en esta zona son 45 minutos, de ahí su nombre. Sus precios irían desde los 20 céntimos que te costaría aparcar cinco minutos hasta los 45 que tendrían un precio de 2,05 euros.

Zona de alta rotacion Motor16