comscore

ZipCharge Go. El powerbank que desea tu coche eléctrico

Todo conductor de un vehículo eléctrico, sobre todo en el caso de los primeros lanzados al mercado y con una menor autonomía que los actuales, ha experimentado en sus propias carnes la angustia de pensar que no llegaba a la siguiente estación de recarga para volver a inyectar vida a las baterías de su coche. Si bien, eso ahora pasa a un segundo plano gracias al especialista británico ZipCharge, quien ha desarrollado la batería externa o powerbank que tu vehículo cero emisiones estaba esperando. Y no hablemos de ti.

Al igual que desde hace ya bastante tiempo se han generalizado las baterías externas para recargar sin necesidad de un enchufe tus aparatos electrónicos, este ZipCharge Go utiliza el mismo principio, pues se trata de una batería portátil que acumula hasta 8 kWh de energía, más que suficiente para, dependiendo de tu vehículo eléctrico, añadir entre 20 y 40 millas (32 y 64 kilómetros) de autonomía. Adiós estrés.

Ocupa lo que una maleta y pesa 22,6 kilos

Este extra de autonomía además de inyecta de forma rápida en tu vehículo, porque se habla de que este ZipCharge Go demanda entre 30 y 60 minutos para traspasar su energía a las baterías de tu coche eléctrico.

1 Q734gmUNo8Fk1 Motor16

Si bien la empresa británica no solo habla de este particular sistema como algo de emergencia para salvarte de quedarte literalmente tirado, sino que lo ofrecen como una ingeniosa solución para propietarios de un vehículo eléctrico que no cuentan con plaza de aparcamiento o enchufe cercano, de forma que este ZipCharge Go se puede llevar a casa, porque tiene ruedas, ocupa lo que una maleta de equipaje de mano y pesa 50 libras (22,6 kilos), recargarla y posteriormente volcar esa energía en tu vehículo.

Esta empresa británica planea lanzar al mercado este ZipCharge Go en el cuarto trimestre del año que viene y se dice que clientes privados podrán alquilar el suyo en Reino Unido por 49 libras al mes (58 euros). Si bien, también se espera que lo pongan directamente a la venta, aunque su precio no ha sido desvelado.