comscore

XPeng P5. Un sedán eléctrico repleto de tecnología

El nuevo P5 de XPeng ya está aquí, justo antes de presentarse de manera presencial en el Salón del Automóvil de Shanghái. Se trata de una berlina eléctrica que será el tercer vehículo de producción de la compañía y que seguirá los pasos del P7.

Un diseño evolucionado

Es cierto que no es tan esbelto ni bonito como su hermano mayor, pero mantiene ciertos detalles que lo hacen diferenciarse y que lo identifican como un miembro de la familia XPeng. Aquí vemos un frontal evolucionado, con unas luces en forma de X y unos paragolpes redondeados, donde encontraremos un poco más atrás, en las aletas, dos tomas de corriente para cargarlo, una en cada lado del frontal.

Dando el salto a la zona posterior vemos como el techo tiene una ligera caída que se conecta con la zona de los hombros, bastante elevada. Además, tiene un techo panorámico y distintos detalles en metal, como los bordes de las ventanillas. Las luces posteriores se conectan entre sí mediante una tira LED, como es tendencia en la actualidad en la mayoría de las marcas.

En cuanto a sus medidas, el P5 cuenta con una longitud de 4.808 milímetros, mientras que la distancia entre ejes es de 2.768, lo que hace que el coche sea 114 milímetros más largo que un Tesla Model 3, aunque la distancia de ejes sea ligeramente menor.

Tecnología, sensores, seguridad…

En el habitáculo, XPeng ha apostado por la tecnología y la comodidad de uso de su interfaz. Es precisamente por esto por lo que han recurrido a una pantalla central en posición vertical que se extiende 15,6 pulgadas, haciendo que sea muy cómoda de ver y usar. El resto de los materiales del interior dejan ver un enfoque Premium, con cuero, acabados en negro brillante, detalles en metal…

Motor16

Tampoco ha entrado en muchos detalles XPeng respecto a su interior, pero sí que han confirmado que tendrán un refrigerador y un modo 'Sleep', que tumbará los asientos delanteros de manera automática para echarse una cabezada.

Pero lo que realmente hace a este coche especial es su sistema LiDAR, ya que lo convierte en el primer eléctrico de producción en montarlo. Habrá dos sensores LiDAR colocados en donde normalmente encontraríamos las entradas de aire, haciendo que sean capaces de diferenciar entre ciclistas, peatones, scooters, etc… También viene con 12 sensores ultrasónicos, radares de ondas y hasta 13 cámaras de alta definición.

Los sensores de este modelo llegan para hacer que el sistema XPILOT 3,5 pueda hacer uso de la conducción semiautónoma.

XPeng desvelará más detalles el próximo 19 de abril, aunque se espera que tenga distintas opciones mecánicas y que pueda disponer tanto de versiones con tracción trasera como de otras con tracción integral.

El precio suponemos que será menor que el de su hermano mayor el P7, el cual arranca en los 35.130 dólares (29.322 euros).