comscore

Willys AW 380 Berlinetta. Vintage y muy deportivo

Puede que si no eres un experto aficinado al mundo de las cuatro ruedas, el nombre de Willys Interlagos no te suene de nada. Semejante vehículo era ni más ni menos que la versión brasileña del deportivo Renault Alpine A108. Se fabricaron en Brasil 822 unidades entre los años 1962 y 1966, convirtiéndose en un icono en el mundo de la competición y está presente en la memoria de los aficionados locales por se el primer deportivo brasileño.

110 unidades a un precio de 380.000 euros

Pues bien, el fabricante Maggiora, junto con Carrozzeria Viotti han resucitado al Willys Interlagos, pero lo han llamado Willys AW 380 Berlinetta, y lo han presentado en el Salón de Bolonia. Decir que tienen previsto fabricar 110 unidades, y que la expuesta en dicho salón ya está vendida al precio de 380.000 euros.

Con carrocería de fibra de carbono

Por semejante cantidad de dinero nos llevamos un vehículo exclusivo, ensamblado de forma totalmente artesanal en las instalaciones de Carrozzeria Viotti en Turín. Su singular carrocería, a medio camino entre lo retro y lo moderno está fabricada en fibra de carbono, y el conjunto presenta una longitud de 4,43 metros, una anchura de 1,94 metros y una altura de 1,23 metros. En el eje delantero presenta unas llantas de 19 pulgadas, mientras que detrás, son de 20, y están equipadas con unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup en medida 265/35 delante y 345/30 detrás.

Pero también con frenos carbo-cerámicos

Tras ellas se esconde un potente equipo de frenos compuesto por discos carbocerámicos de 380 milímetros delante y 360 milímetros detrás. También incluye unas pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente.

Para impulsar semejante deportivo que tiene un peso de sólo 1.350 kilos, Maggiora y Carrozzeria Viotti han apostado por un propulsor sobrealmientado con 3.8 litros y con seis cilindros bóxer (suena precisamente a motor Porsche) que es capaz de ofrecer una potencia máxima de 610 CV y un par máximo de 830 Nm. Todo este potencial pasa por medio de una caja de cambios de seis velocidades (no indican si es manual o automática) a sus dos neumáticos posteriores.

Con todo ello, el Willys AW 380 Berlinetta es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,7 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 340 km/h.