comscore

Volkswagen ya busca trabajadores para la gigafactoría de Sagunto

PowerCo SE, la empresa de baterías de Volkswagen que abrirá la gigafactoría de Sagunto (Valencia), ya tiene oficina en la capital del Turia y ha publicado las primeras ofertas de empleo para poner en marcha la construcción de la primera fábrica de celdas del Grupo en Europa fuera de Alemania.

La compañía firmó hace solo unos días el acuerdo de compra de un terreno de 130 hectáreas en Sagunto, a unos 25 kilómetros al norte de Valencia, para la construcción de la gigafactoría, que iniciará la producción en 2026.

PowerCo gigafactoria sagunto1 Motor16

15 ofertas para la gigafactoría

Entre la demanda de empleos, la compañía ha puesto en marcha un proceso de contratación de especialistas cualificados para la construcción y la operativa de la gigafactoría. Además, ha publicado en su web 15 ofertas de trabajo en busca de profesionales de recursos humanos, operaciones, administración, tecnologías de la información y finanzas.

La multinacional PoweerCo prevé crear más de 3.000 puestos de trabajo en total gracias a la fábrica. Estas primeras ofertas son todas de nivel profesional medio, con contrato indefinido, paquete retributivo competitivo y orientadas a los primeros pasos para arrancar la factoría, han explicado.

Para acceder a la oferta se requieren estudios y competencias específicas de cada una de sus ramas, conocimiento de inglés y castellano y se valora hablar alemán.

PowerCo gigafactoria sagunto3 Motor16

La especialidad más demandada por PowerCo es la de de profesionales de recursos humanos para la «planificación, la contratación, la retención, el asesoramiento en materia de salud y el desarrollo de los empleados de todas las áreas de la compañía». Cuenta con siete vacantes y se buscan expertos en movilidad global, en relaciones laborales, en proyectos o desarrollo organizativo, entre otros.

Además, la oferta de empleo cuenta con otras tres ofertas de finanzas, que se centran en expertos que gestionen el Perte, mientras que en operaciones pide un supervisor de producción, profesionales que planifiquen el proceso y experto ‘project manager’. A ello se suma una vacante de administrativo y, en el ámbito de las TIC, un ‘Digital Workplace Expert’.

10.000 millones de inversión

La gigafactoría de Valencia tendrá una capacidad de producción anual de 40 GWh al año y suministrará el total de su producción a las plantas de automóviles del Grupo Volkswagen en Martorell y Landaben.

La construcción de esta gigafactoría de PowerCo es un proyecto del programa Future: Fast Forward, impulsado por el Grupo Volkswagen y Seat S.A., junto con otros socios con el objetivo de acelerar la transformación de la industria automovilística española hacia la movilidad eléctrica y movilizará un total de 10.000 millones de euros.