comscore

¿Vuelve el Lotus Esprit?

El Lotus Esprit es, sin duda, uno de los modelos más recordados de la firma británica de deportivos. Y durante muchos años se ha especulado con que la marca pudiera volver a poner en el mercado un modelo con esta denominación.

Ahora, parece que la cosa va a en serio. Nuestros colegas de CarPix han cazado mulas de prueba con la carrocería del Lotus Evora ensanchada, lo que indica que no es un Evora lo que se esconde bajo ella. Y si tenemos presente el esfuerzo de la firma inglesa de volver a ponerse de actualidad gracias a modelos como el Evija, su primer eléctrico, no sería de extrañar que los rasgos de diseño de este se pudieran implantar en otro superdeportivo de mecánica tradicional. Es decir un futuro Lotus Esprit.

Rondaría los 500 caballos

De ser ciertas todas estas suposiciones, lo esperable es que pudiera contar con un motor 3.5 V6 desarrollado por Toyota -marca de la que Lotus es socio en algunos proyectos- y en el que no se descarta que pudiera contar con tecnología híbrida. Eso significaría una potencia cercana a los 500 caballos, desmarcandose de los más de 400 que ya ofrece el Evora 410.

En cuanto a plazos para la llegada de este biplaza al mercado, estaríamos hablando de principios de 2021. Para entonces, o tal vez antes, sabremos si finalmente este proyecto se llama Esprit o deciden ponerle otro nombre… Aunque los aficionados seguro que lo rebautizarán con el nombre del legendario deportivo de los años 70 cuyo diseño fue encargado por Colin Chapman al genial Giugiaro.