comscore

Voyah Dreamer. El monovolumen chino que desafía a BMW

Parecía que el formato monovolumen estaba dando sus últimos coletazos, pero no. En los últimos meses, este tipo de coches han recuperado terreno y, poco a poco, se están convirtiendo en una alternativa a los SUV. Lo demuestran los múltiples modelos que están a la venta en Estados Unidos, como el Toyota Sienna y el Chrysler Pacifica, pero también triunfan en Asia, especialmente en China y Corea, de donde vienen el nuevo Hyundai Staria que aterrizará muy pronto en España y el Voyah Dreamer.

Motor16

De este último es probable que no hayas tenido ninguna noticia hasta ahora, pero se trata de un modelo chino que fabrica la marca Voyah, una firma premium que pertenece al gigante asiático Dongfeng y busca poner en aprietos a los SUV de lujo con este monovolumen de altos vuelos. El Dreamer se dejó ver por primera vez en el Salón de Guangzhou y ahora aterriza en las calles de China con una enorme parrilla delantera que supera, con creces, el tamaño de la que lucen algunos BMW, como el Serie 4 o el Serie 7.

Motor16

Se asienta sobre la plataforma Electric Smart Secure Architecture (ESSA) y mide 5,31 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,81 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes alcanza los 3,2 metros. Con semejejantes dimensiones, el espacio interior está garantizado, si bien, a diferencia de los monovolúmenes estándar, su habitáculo no cuenta con múltiples plazas, sino que está configurado con cuatro asientos individuales.

Motor16

Cielo estrellado, como Rolls-Royce

Cada una de las butacas está tapizada en cuero y cuenta con calefacción y ventilación, además, las traseras incorporan función de masaje y un reposapiés extensible. Este equipo se completa con un techo panorámico, otro que imita el firmamento estrellado mediante pequeñas luces led, como el de los Rolls-Royce, iluminación ambiental, un potente equipo de sonido y varias pantallas táctiles repartidas por la cabina.

Motor16

En el plano mecánico, se puede optar por un Voyah Dreamer completamente eléctrico que está animado por dos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima combinada de 693 CV y un par máximo de 1.040 Nm, con una batería de 88 kWh de capacidad y un sistema de tracción total que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Más adelante, también se ofrecerá una variante híbrida enchufable.