comscore

Audi RS6 Avant y Audi RSQ8. Más poderío gracias a ABT Sportsline

Los chicos de ABT Sportsline no dejan de sorprendernos y ahora lanzan al mercado dos nuevas versiones especiales que han creado sobre la base de los sensacionales Audi RS6 Avant y Audi RSQ8, dos criaturas que como sabrás, comparten el todopoderoso 4.0 V8 TFSI con 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor… Y por cierto, con etiqueta ECO gracias a su tecnología híbrida ligera de 48 voltios.

Ante tus ojos tienes los impresionantes RS6-S y RSQ8-S, dos criaturas ligeramente más dóciles que los ya conocidos RS6-R y RSQ8-R que el preparador alemán ofrece desde hace algún tiempo. Pero eso no quiere decir que a ambas criaturas les falte rendimiento. Ni mucho menos.

Gana 100 CV y 80 Nm

Tanto es así que el mencionado 4.0 V8 TFSI ahora incluye una nueva gestión electrónica llamada ABT Power S, que los lleva hasta los 700 CV de potencia y a hasta los 880 Nm de par motor, de forma que estas criaturas ahora mejoran los sensacionales registros originales.

Y es que estos ABT RS6-S requieren tan solo 3,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (tres décimas menos que los originales), mientras que su velocidad punta llega hasta los 305 km/h. A ese mismo registro llegan los ABT RSQ8-S, que demandan también tres décimas de segundos menos que los originales para acelerar de 0 a 100 km/h. Y eso son solo 3,5 segundos.

Además de las mejoras en su rendimiento, estas criaturas optimizadas por ABT Sportsline también equipan un sistema de escape deportivo con cuatro terminales de 102 milímetros, así como mejoras en las suspensiones que permiten rebajar su altura libre al suelo en todo programa de conducción. Y también estrenan unas barras estabilizadoras más rígidas en ambos ejes.

Otra de las novedades que llegan a estas criaturas son ligeras llantas forjadas, que tienen 22 pulgadas en el caso de los ABT RS6-S y de 23 pulgadas en los ABT RSQ8-S.

Carbono por las cuatro esquinas

Diferenciarlo de los modelos donantes es sencillo gracias a un completo kit aerodinámico que ABT Sportsline fabrica en ligera fibra de carbono, adornado con emblemas en color rojo. También nos encontramos con detalles interiores, como un selector del cambio en carbono, un botón de arranque específico, un emblema personalizado en el volante o bordes especiales en los pasos de las puertas.

ABT Sportsline ofrece como un paquete especial todos estos detalles, que vende por unos módicos 42.900 euros antes de la instalación, y claro está, sin tener en cuenta el vehículo donante.