comscore

Volvo XC40 T5. El que faltaba

Volvo ha añadido a su lista de vehículos ecológicos el nuevo XC40 T5, una versión híbrida enchufable de su SUV compacto que completa de esta forma una elección de motores y configuraciones más que amplia. Además, con este paso, Volvo se ha convertido en la primera marca en ofrecer versiones híbridas enchufables de todos sus modelos en lo que es un gran paso para la firma escandinava.

Esta versión, T5 Twin Engine (motores gemelos) combina el eficiente motor gasolina tricilíndrico de 1,5 litros y 180 caballos junto con uno eléctrico de 82 CV haciendo que su potencia combinada suba hasta los 262 CV, convirtiendo a este XC40 T5 en la versión más potente. A este motor eléctrico hay que añadirle una batería de ión-litio de 10,7 kWh que permite al vehículo recorrer hasta 46 km en modo 100% eléctrico. Esta nueva versión híbrida enchufable se une a la oferta de 2 motores diesel y 3 de gasolina que ya había. Además, se espera que llegue una versión completamente eléctrica el próximo año.

Este motor T5 es el primer híbrido enchufable que equipa el XC40 y se acompaña de tracción delantera a diferencia del T8 que llevan otros modelos más grandes y potentes que monta tracción integral. Toda la potencia de este XC40 T5 se transmite al suelo por medio de una nueva caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades.

Cargando…

Cuando llegue la hora de enchufarnos a la red y reponer energías encontraremos la toma en la parte delantera izquierda, en la aleta. Esta versión enchufable viene de serie con un cargador con cable de 4,5 metros de 3 pines. Además se podrá solicitar de manera opcional un cable de tipo 2 (2 pines) de carga rápida por un precio de 56 €, gracias al cual podremos cargar el 100% de la batería del vehículo en tan solo dos horas y media, mientras que con el cargador estandar se tardarán entre 3 y media y 6.

Esta nueva especificación híbrida enchufable está disponible en las versiones más altas de gama; R-Design, R-Design Pro, Insciption y Inscription Pro. Los precios empiezan en los 45.992 € en el Reino Unido para el acabado R-Design.