Bugatti Chiron. Se convierte en el coche más rápido del mundo
CON NEUMATICOS MICHELIN

Bugatti Chiron. Se convierte en el coche más rápido del mundo

Bugatti Chiron se acaba de convertir en el primer vehículo de producción en romper la barrera de las 300 millas por hora, tras alcanzar una velocidad de 490,484 km/h.

Pablo García

15 de Septiembre 2019 09:00

Comparte este artículo: 110 8

Bugatti sigue sorprendiendo al mundo y sigue cosechando todo tipo de records. El último lo ha conseguido una unidad de pre producción del Chiron durante el pasado mes de agosto, en la pista de pruebas de la firma en Ehra-Lessien (Alemania).

Esta bestia, que consiguió llegar hasta la impresionante cifra de 490,484 km/h, calzaba unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, que fueron desarrollados especialmente para este modelo y están homologados para su utilización en carretera. Contaban con unos refuerzos específicos para poder soportar la fuerza centrífuga para aguantar velocidades tan elevadas.

:

Calzado con neumáticos MichelinCalzado con neumáticos Michelin

Para el desarrollo de estos neumáticos, Michelín utilizó el Centro Tecnológico en Ladoux (Francia) y las instalaciones en Charlotte SC (Estados Unidos). Para realizar estas pruebas se utilizó una máquina especial que permite llevar a cabo ensayos a velocidades de hasta 510 km/h.

Con 1.600 CV

El corazón del Chiron no se ha modificado, conservando un motor W16 de 8.0 litros que es capaz de desarrollar una potencia de 1.600 CV, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.

El responsable del equipo de desarrollo de neumáticos Michelin para Bugatti, Pierre Chandezon, ha asegurado que "estamos orgullosos de haber formado parte de este récord, que es fruto de la relación que mantenemos con la firma desde hace casi 20 años".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16