comscore

Volvo XC40 Recharge P8 AWD. Este SUV huele a éxito

En octubre del pasado año veía la luz el primer coche eléctrico de la firma sueca, el XC40 Recharge P8 AWD. Ahora, Volvo acaba de confirmar que «decenas de miles» de clientes ya han mostrado un gran interés en el eléctrico, recibiendo solicitudes de pedidos antes del inicio oficial de las ventas. Durante su presentación ya se aseguró que la producción y las primeras entregas del SUV se llevarían a cabo a finales de este año.

Gama Recharge

Esto es una prueba más de la fuerte demanda de vehículos Recharge de la marca, denominación que lucen todos sus modelos eléctricos e híbridos enchufables. El objetivo de Volvo es que para el año 2025 la mitad de las ventas globales corresponda a este tipo de vehículos.

El responsable de operaciones comerciales en la región EMEA y global, Björn Annwall, ha asegurado que «es evidente que a los clientes les gusta nuestra gama de vehículos Recharge. Tienen todo lo que los clientes esperan de un Volvo, más un motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable de última generación».

El nuevo XC40, que se convertirá en el primer vehículo de Volvo 100% eléctrico, también será el primero en incorporar un sistema de infoentretenimiento basado en el sistema operativo Android de Google.

Basado en la Arquitectura modular compacta (CMA), el SUV con tracción a las cuatro ruedas ofrece una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP) y una potencia de 408 CV. Su batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos mediante un sistema de carga rápida.