comscore

Mercedes-Benz Unimog. Alcanzan los 6.694 metros de altitud

Un experimentado grupo de diez hombres organizó una expedición para intentar instalar cuatro unidades de radio de emergencia en varios campamentos ubicados en la ladera del segundo volcán más alto del mundo, el Nevado Ojos del Salado, en Chile. Si bien, este volcán se convierte en el más alto del mundo en cuanto a los que se encuentran en activo, por lo que la instalación de esas emisoras es de vital importancia para montañeros, investigadores, científicos…

Además de plasmar todos sus conocimientos sobre el campo, este equipo de montañeros contó con los servicios de una pareja de Mercedes-Benz Unimog U5023 para transportar todo lo necesario para la expedición y alcanzar con éxito los 6.100 metros de altura a los que se encuentra el último campamento en el que instalar los equipos de radio. Toda una proeza para humanos y máquinas.

Dos unidades debidamente modificadas

Pero una vez allí la cosa se fue animando y continuaron con la ascensión por el volcán hasta que uno de los camiones alcanzó los 6.694 metros de altitud, estableciendo un nuevo récord.

Estos dos Unimog fueron desarrollados especialmente para esta proeza, pues contaban con neumáticos específicos, cadenas para zonas heladas, cabrestantes y un avanzado sistema para mantener el equilibrio del vehículo empleando diferentes contrapesos en su exterior.