comscore

Volvo S60. Se despide del diésel

Volvo acaba de presentar su primer modelo fabricado en los Estados Unidos, en su planta de Charleston (Carolina del Sur). Estamos hablando del nuevo Volvo S60.

El nuevo Volvo S60 es el primer vehículo de la marca que no se ofrece con motorización diésel. La marca continúa su apuesta por los vehículos eléctricos, que según ha informado que a partir de 2019 todos sus modelos serán eléctricos.

Dos motores híbridos enchufables

El S60 estará disponible con dos motores híbridos enchufables de gasolina con turbocompresor y supercompresor. Por una parte, el híbrido enchufable T6 Twin Engine AWD, que genera 340 CV de potencia; por otro lado, el híbrido encufable T8 Twin Engine AWD, con 400 CV.

El vicepresidente de investigación y desarrollo de Volvo, Henrik Green, ha afirmado que «el chasis activo y los modos de conducción ofrecen un control excelente y un rendimiento inigualable que lo convierten en un vehículo especialmente diseñado para el conductor. También incluye la reconocida tecnología de nuestra Serie 90 y de otros vehículos de la Serie 60, así que estamos ante uno de los mejores sedanes deportivos del mercado».

El Volvo S60 comparte la plataforma SPA de la marca, la tecnología y el sistema de infoentretenimiento con el nuevo V60, que se presentó a principios de este mismo año, así como con los vehículos de alta gama de la Serie 90 y con el XC60.

Cuenta con la tecnología City Safety con freno automático que ayuda al conductor a evitar accidentes y reconoce a peatones, ciclistas y animales grandes. Además, incorpora el sistema de infoentretenimiento Sensus Connect de Volvo asociado a una pantalla táctil.