comscore

Volvo FMX. Resiste a una conductora de 4 años

La división específica de camiones Volvo no deja de sorprendernos con videos tan impactantes como el que traemos hoy. Empeñados en demostrar lo robustos que pueden ser sus camiones, han ido un paso más allá dejando en manos de una niña de 4 años la última de sus creaciones, el FMX.

Unas pruebas con dureza extrema

La pequeña en cuestión se llama Sophie y pasará a la historia como la piloto más exigente en un circuito de pruebas. Para realizarlas, los chicos de Volvo reacondicionaron el camión de 18 toneladas para que pudiese conducirse con un mando radiocontrol. Lo que vino después se puede denominar como una de las pruebas más duras jamás realizadas a un vehículo industrial.

«Para mostrar de qué es capaz el camión, queríamos enfrentarlo a un verdadero desafío. ¿Y qué probador es más temerario que un niño de cuatro años de edad?«, se pregunta Ricard Fritz, vicepresidente de Volvo Trucks.

Por supuesto el objetivo de todo esto es, según la firma escandinava, demostrar «cuánto maltrato puede tolerar» y «cómo se supera bajo las condiciones más exigentes«. Y todo eso lo podemos ver durante el vídeo, donde Sophie conduce el camión en una zona de construcción y lo guía por recorridos imprevistos. Tan impredecible es su conducción que en un momento de la grabación la pequeña piloto de Volvo pierde el control del vehículo y el FMX da una vuelta de campana completa. Pese a este inesperado improvisto el habitáculo de la cabina permanece intacto y puede continuar con sus pruebas. 

Pero esta salida de guión por parte de Volvo no es nueva. Recordemos que Volvo Trucks ha firmado en los últimos años otros vídeos tan divertidos como impactantes para ensalzar las cualidades de sus modelos. Los encierros de Ciudad Rodrigo en Salamanca o la apertura de piernas del mismísimo Jean-Claude Van Damme entre sus cabinas han servido para demostrar que los vehículos industriales pueden dar mucho juego a la hora de anunciar sus cualidades. ¿Qué nueva locura se les ocurrirá para su siguiente vídeo? no lo sabemos, pero mientras tanto disfruten de éste.