comscore

Volkswagen Viloran. Un gigantesco monovolumen para China

Aunque en la mayoría de las partes del planeta los monovolumen están de capa caída, China continúa demandando como ningún mercado este tipo de funcional vehículo. Y eso está cristalino cuando descubres impresionantes monovolumen como los Buick GL8 o los Lexus LM que se van a ofrecer allí.

Para no quedarse descolgados los chicos de Volkswagen en colaboración con su socio SAIC han desarrollado este llamativo Viloran, un impresionante monovolumen que aterrizará en China en la primera mitad del año que viene.

Su diseño mantiene el característico aire de los últimos productos de la firma alemana, con una personal parrilla delantera, detalles cromados, faros con tecnología Full LED… Y para facilitar enormemente el acceso a su espacioso habitáculo, este Volkswagen Viloran apuesta por dos grandes puertas laterales correderas.

Mide 5,30 metros de largo

Como curiosidad decir que será el primer vehículo que Volkswagen comercialice en China con su nuevo emblema.

Lo realmente sorprendente de este Volkswagen Viloran es que está fabricado sobre su plataforma modular MQB y que presenta una distancia entre ejes de 3.180 milímetros. Eso vienen a ser 260 milímetros más que el Volkswagen Sharan, su monovolumen más corpulento jamás fabricado hasta la fecha y que también es 45 centímetros más corto que este Viloran, puesto que su carrocería mide nada menos que 5,30 metros de largo. Esta también acaricia los dos metros de anchura.

Ese espacioso habitáculo es capaz de acoger sin ningún tipo de problema a siete ocupantes, repartidos en tres filas de asientos en configuración 2+2+3 plazas. La fila central será la ideal para viajar gracias a sus dos confortables asientos, que contarán con regulación eléctrica, calefacción, ventilación, masaje… Si bien, todo ello podría depender del nivel de equipamiento elegido por el cliente.

Podría usar un 2.0 TSI con 220 CV

En materia de equipamiento también se convertirá en un referente gracias a equipar elementos como un gran techo panorámico eléctrico, sistema de visión 360 grados, control de velocidad activo, asistente de atascos, sistema de sonido Dynaudio…

Como hasta la primera mitad de 2020 no se pondrá a la venta en China, Volkswagen no ha desvelado la mecánica elegida para este Vioran. Si bien, se rumorea que bajo su capó delantero encontraremos el conocido bloque 2.0 TSI de la familia EA888, el cual producirá 220 CV de potencia y 350 Nm de par motor, enviados a las ruedas delanteras (igual incluso podría existir una versión 4Motion) por medio de un cambio DSG de 7 velocidades.