comscore

Volkswagen Transporter Mixto Plus. La versión que faltaba

Volkswagen ofrece una T6 para cada una de tus necesidades, porque actualmente este funcional vehículo industrial se comercializa en versiones Chasis, Transporter Furgón, Transporter Kombi, Rokton, Caravelle, Multivan y California. También se encuentra disponible con diferentes longitudes, alturas y con un propulsor 2.0 TDI que es capaz de ofrecer 84, 102, 150 ó 204 CV de potencia, dependiendo de la versión que elijamos. Algunas de ellas también tienen disponible un potente 2.0 TSI de gasolina con 204 CV de potencia. Por si todo esto fuera poco, también nos podemos decantar por una transmisión automática de doble embrague DSG o por efectivos sistemas de tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

Hasta 4,4 metros cúbicos

Pues por si todo esto no fuera suficiente, Volkswagen ahora lanza al mercado una nueva versión que han denominado Transporter Mixto Plus y que ofrece un gran espacio en su habitáculo y también hasta 4,4 metros cúbicos de capacidad de carga. Carga que queda separada por una funcional mampara rígida del habitáculo (añade una práctica ventana por encima de los reposacabezas traseros), donde podemos encontrar hasta seis asientos para acomodar a sus ocupantes. De esta forma se incrementa el confort de marcha al separar la zona de carga del interior y también la seguridad.

A esta zona de carga trasera se accede por una doble puerta posterior y nos permite introducir objetos de hasta dos metros de longitud, dependiendo de la batalla elegida por el cliente. Y es que se encuentra disponble con una distancia entre ejes de 3.000 y de 3.400 milímetros, las cuales le permiten medir en total 4,90 ó 5,30 metros de largo.

Sólo con el 2.0 TDI 102 CV

Estos nuevos Volkswagen Transporter Mixto Plus toman como punto de partida las versiones Furgón, que ya incorporan elementos como el cierre centralizado con mando, radio Composition Color con pantalla de 5 pulgadas, conexión Bluetooth, climatizador manual Climatic o los faros antiniebla con función giro.

Volkswagen sólo lo ofrecerá combinado con el motor 2.0 TDI en su versión de 102 CV de potencia, que también proporciona 250 Nm de par motor. Sólo se ofrece junto a un cambio manual de 5 velocidades, que le ayuda a alcanzar una velocidad máxima de 157 km/h y a firmar un consumo medio de 6,1 l/100 km.

En España ya se ofrecen con un precio de 24.460 euros para la versión de batalla corta y de 25.380 euros en el caso de la batalla larga. Ambos precios no incluyen el transporte, los impuestos ni los descuentos comerciales.