comscore

Volkswagen Tiguan R. Ya está a la venta en Alemania

Cuando fue desvelado el revitalizado Volkswagen Tiguan allá por el mes de julio la firma alemana mostró su nueva y deportiva versión 'R', la cual ahora se pone a la venta en Alemania. Bien es cierto que no tardará tampoco mucho tiempo en aterrizar en España.

Como dijeron en su día, este nuevo Volkswagen Tiguan R esconde el poderoso corazón 2.0 TSI, el cual es capaz de generar 320 CV de potencia y 420 Nm de par motor, que son enviados a su sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion (este cuenta con diferentes niveles de reparto en función del modo de conducción y con sistema de vectorización del par motor) por medio de un cambio DSG7.

De 0 a 100 km/h en 4,9 segundos

El resultado es un SUV de altas prestaciones, porque presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos. Y para que lo tengas en cuenta eso son tres décimas de segundo menos de lo que en su día anunciaba un Porsche Cayenne Turbo S de primera generación y también son seis décimas menos de lo que homologaba un Audi Q7 V12 TDI con 500 CV. También decir que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Ahora que firma un gasto medio de 9,9 l/100 km en ciclo WLTP y emisiones de 225 g/km de CO2.

1 GsvtNec17089J Motor16

Como hemos dicho, en Alemania ya está a la venta con un precio de partida de 56.703 euros. Además de todo lo que esconde bajo su carrocería, donde hay detalles estéticos que ayudan a diferenciarlo en cuestión de segundos de cualquier otro Tiguan, esta deportiva versión puede presumir de tener un completo equipamiento de serie donde incluso se encuentran los avanzados faros IQ.Light entre otros muchos elementos.

3.704 euros cuesta el escape Akrapovic

Pero para que lo tengas en cuenta, ese equipamiento se puede completar allí con opciones como el Head-Up display (550 euros), el techo panorámico eléctrico (1.247 euros), el tapizado en cuero Nappa (2.573 euros), las llantas de 21 pulgadas (de serie son de 20 pulgadas) y con neumáticos 255/35 R21 (799 euros) o se puede elegir entre seis colores para su carrocería, donde este Lápiz Blue, exclusivo para los modelos R de la firma alemana, tiene un precio de 740 euros.

Casi imprescindible para aquellos clientes de este Tiguan R será su sistema de escape deportivo, el cual está fabricado en titanio por el especialista Akrapovic. El principal inconveniente que tiene es que en Alemania este extra sale por 3.704 euros.