comscore

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020. Ya está disponible en España

Ya está aquí el esperado T-Roc Cabrio, el noveno descapotable de la historia de Volkswagen. Tras la llegada de la versión deportiva 'R', esta nueva variante aporta un mayor atractivo a la gama, con una capota abatible en nueve segundos, un diseño renovado y nuevos sistemas de asistencia y opciones de conectividad. Está disponible en España desde 27.750 euros.

El protagonismo de su diseño exterior recae en la capota de lona abatible, que en nueve segundos da la posibilidad de conducir a cielo abierto, y que se puede abrir a velocidades de hasta 30 km/h. Su carrocería guarda el diseño robusto y deportivo de la gama, pero presenta dos puertas que le aportan el estilo de un coupé. El nuevo T-Roc Cabrio se ofrece con llantas de aleación 'Mayfield' de 17 pulgadas de serie con el acabado Style, o con las llantas 'Grange Hill' de color negro de 18 pulgadas con el acabado R-Line.

En lo que respecta a su interior, de cuatro plazas, equipa la última generación de sistemas de infoentretenimiento basados en la plataforma Modular MIB3. Está siempre conectado gracias a la eSIM integrada en la unidad de control. Además, cuenta con el sistema AppConnect inalámbrico.

Dos niveles de acabado

El Cabrio llega al mercado con dos niveles de acabado, Style y R-Line. El Style cuenta con los últimos sistemas de seguridad y asistencia, como el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist, el control de crucero adaptativo con función Stop&Go o la función Pre-Crash. Además, incorpora el sistema Climatronic bizona, el sistema de navegación Discover Media y los retrovisores abatibles eléctricos. Por su parte, el acabado R-Line incluye elementos en acabado negro brillante, faros delanteros LED, Digital Cockpit, selector de modos de conducción, cámara de visión trasera, Park Assist y sistema de entrada y arranque sin llave.

A nivel mecánico, está disponible con dos motores de gasolina: el 1.0 TSI de 115 CV (para el acabado Style), asociado a un cambio manual de 6 velocidades; y el 1.5 TSI de 150 CV que se ofrece con cambio manual de 6 velocidades o DSG de 7 velocidades.