comscore

No hay límites para el Land Rover Defender en la última película de James Bond

La relación de Land Rover y la películas de James Bond viene de largo. Desde la participación de un Range Rover Convertible en 'Octopussy' hasta ahora, decenas de modelos de la marca han robado protagonismo a los actores que han interpretado al agente 007. A lo largo de la historia de esta saga cinematográfica de acción, los modelos de Jaguar-Land Rover han aparecido hasta en nueve películas.

En la última entrega -'Sin tiempo para morir'- será el Land Rover Defender el que demostrará todas sus capacidades en una persecución de la que la marca adelanta algunas escenas en un video promocional del nuevo modelo. El anuncio incluye escenas exclusivas, con saltos de hasta 30 metros, que nos dan una idea de lo que los espectadores podrán ver en el cine a partir del próximo 2 de abril, cuando se estrene la película.

Los primeros que se fabricaron

En el rodaje del filme se emplearon 10 unidades del Defender, incluido el séptimo Defender VIN 007. Estos Defender fueron los primeros vehículos fabricados en la línea de producción de la planta de Land Rover en Nitra (Eslovaquia), y toman como base el Defender 110 X Santorini Black, con bajos traseros oscuros, llantas de 20 pulgadas con acabado oscuro y neumáticos profesionales todoterreno.

Para su participación en la película, el Defender tuvo que superar todo tipo de pruebas, incluido un salto desde un puente, y no sufrió ninguna transformación: solamente se instaló en su interior una jaula antivuelco. Además, en la nueva cinta de 007, también aparecen el Range Rover Sport SVR, el Serie III Land Rover y el Range Rover Classic.

En esta última entrega de la saga Bond, el agente 007 ha dejado el servicio secreto y disfruta de su nueva vida en Jamaica. Pero su amigo de la CIA, Félix Leiter, le pide ayuda para rescatar a un científico al que han secuestrado, una mision que se complica con la aparición de un nuevo villano.