comscore

Volkswagen Race Tour 2015. Ver, oír y disfrutar

Para saber todo lo que un vehículo da de sí en un entorno seguro y asesorados por profesionales de confianza no hay nada mejor que recibir un curso impartido por probadores profesionales en circuitos míticos. Eso es lo que Volkswagen lleva haciendo ya doce años con su Volkswagen Race Tour, que después de pasar este año por el trazado andaluz de Monteblanco, en Huelva, y por el histórico circuito del Jarama, en Madrid, llega a la pista valenciana de Cheste el 8 y el 9 de julio, para terminar la gira el 9 de octubre en el circuito de Castellolí, en Barcelona. 

Englobada en el programa 'Volkswagen Driving Experience', el Volkswagen Race Tour es una acción que reúne todas las actividades de conducción de la marca alemana con el objetivo de que los conductores saquen más partido a su vehículo al conocer mejor sus particularidades, y que sirve además para mejorar sus habilidades al volante.

De todo, en un día

El programa de la 'Volkswagen Driving Experience' se divide en tres tipos de actividades: R Motion, en la que los participantes aprenden a controlar su vehículo en un circuito de competición al volante de los modelos más deportivos de la marca; 4Motion, que se centra en comprobar la eficacia de la tracción total sobre cualquier terreno; y la Think Blue Motion, que enseña todos los secretos de la conducción más eficiente. 

Y el Volkswagen Race Tour no deja de ser una combinación de todas estas actividades reunidas en una sola jornada, pero sin profundizar como se hace en los cursos específicos. Y esta combinación permite que los participantes pueden darse una vuelta al circuito en un deportivo de Volkswagen, recorrer una ruta 'off road' con cualquiera de los vehículos todoterreno de la marca, o iniciarse en el arte del miniconsumo con los modelos más ecológicos, incluyendo los eléctricos o los híbridos enchufables. Una muestra ideal para que los clientes de la marca o cualquier conductor que esté pensando en entrar en el 'club' conozcan lo que puede ofrecer el programa 'Volkswagen Driving Experience': las novedades, la formación en técnicas de conducción y seguridad, y un gran porcentaje de emoción y diversión al volante.

Una gama muy amplia para elegir

La gama de modelos usados en el Volkswagen Race Tour 2015 es amplísima, moderna y muy apetecible. Así, en el circuito se pueden probar el Golf R y el Scirocco R;en la zona Think Blue se descubre que la deportividad no tiene por qué estar reñida con el bajo consumo gracias al Golf GTE, el híbrido enchufable de Volkswagen que está revolucionando el segmento. No faltan en esta experiencia los dos eléctricos de la marca, el e-Up! y el e-Golf, verdaderos concentrados de tecnología sin emisiones.

Pero la disponibilidad de modelos en el Race Tour se amplía para que los participantes comprueben desde los sistemas de seguridad más avanzados hasta las últimas tecnologías de conectividad, y para ello se utiliza el nuevo Passat y el Polo. Y por último, en la zona todoterreno Volkswagen enseña a salir del asfalto con garantías con modelos como Touareg, Tiguan y Golf Alltrack, una de las últimas novedades de la marca en este segmento. 

Luis Moya, invitado de lujo

Además, Luis Moya, embajador de Volkswagen Motorsport, ha participado en el Volkswagen Race Tour celebrado en Madrid como invitado de excepción, donde además de demostrar sus habilidades de conducción en condiciones extremas ha tenido la oportunidad de sacar el máximo partido a todas las tecnologías que incorporan los modelos más novedosos de Volkswagen.

El Race Tour de Volkswagen está consolidado como uno de los eventos para clientes más atractivos del momento. Cada día reúne a 180 personas, que reciben una formación teórica que luego llevan a la práctica al volante de los últimos modelos de la marca. El grado de satisfacción es elevado, pues se conoce el producto a fondo y se aprende mucho.