comscore

Volkswagen Polo: este es el que se vende en Brasil

El sensacional utilitario que Volkswagen fabrica para medio mundo en su planta de Navarra, también se vende en algunos mercados de Sudamérica, como puede ser Brasil. Precisamente allí han actualizado su exitoso Volkswagen Polo, que recuerda poderosamente al ‘nuestro’. Pero antes de que fuera mejorado.

Y es que entre los cambios que introduce este Volkswagen Polo encontramos un frontal de nueva factura y muy similar al que tenía anteriormente este utilitario. Allí ahora se han mejorado aspectos como los detalles cromados en el paragolpes frontal o los gráficos de sus faros LED de serie… A diferencia de ‘nuestro’ Polo, el que se vende en Brasil carece de la línea LED que une sus faros delanteros. Esta se reemplaza por una banda cromada decorativa.

El Volkswagen Polo estrena imagen y tecnología

El perfil parece calcado al que se vende aquí, pero detrás hay unos faros diferentes. Estos también recuerdan a los que usaba anteriormente nuestro Volkswagen Polo. Estos pilotos traseros también tienen tecnología LED y un fondo oscurecido. La posición de sus reflectores traseros también ha variado, de la misma manera que se ocultan sus terminales de escape. Por último la casa alemana añade nuevos colores para la carrocería, entre los que se incluye el Vermelho Sunset de las imágenes.

El Volkswagen Polo también recibe interesantes mejoras en su habitáculo, comenzando por la llegada de un cuadro de instrumentos digital. Dependiendo del nivel de equipamiento, esta puede tener 8 o 10,25 pulgadas. Lo mismo ocurre con la pantalla central táctil, que puede ser de hasta 10 pulgadas. La casa alemana introduce unos asientos delanteros de nueva factura, mandos táctiles para el sistema de climatización o un sistema de carga inalámbrica.

Con motores MPI y TSI

Para sudamérica también varía la gama de motores, que arranca con un sencillo 1.0 MPI con 85 CV de potencia. Este motor tiene tres cilindros y es atmosférico, pero también lo ofrecen con turbo. Entonces damos el salto a su TSI, disponible allí con 110 CV de potencia. Sin embargo este motor también ha sido concebido para poder funcionar con etanol. En cualquiera caso esas potencias son envidadas a las ruedas delanteras por medio de un cambio manual de 5 velocidades en los MPI y por un cambio automático de seis velocidades en los TSI.

En Brasil este actualizado Volkswagen Polo ya está a la venta y este es el precio de sus cuatro versiones:

  • Polo 1.0 MPI: 82.990 reales (16.135 euros).
  • Polo 1.0 TSI: 92.990 reales (18.080 euros).
  • Polo 1.0 TSI Comfortline: 101.990 reales (19.830 euros).
  • Polo 1.0 TSI Highline: 109.990 reales (21.385 euros).