comscore

Volkswagen Polo 1.0 TSI BlueMotion. Con nuevo motor

Ya hemos hablado largo y tendido sobre el renovado Volkswagen Polo, el cual hace unos días también conocíamos su nueva y deportiva versión GTI, que estrenaba el propulsor 1.8 TSI de 192 CV, que llega para reemplazar al potente 1.4 TSI de 180 CV y cambio DSG.

Nuevo motor 1.0 TSI de tres cilindros

Sin embargo ahora conocemos la llegada de una nueva mecánica de gasolina, que se acaba también de presentar en el renovado Audi A1. Hablamos del nuevo propulsor 1.0 TSI de 95 CV y con un par máximo de 160 Nm, una mecánica de tres cilindros e inyección directa que cuenta con turbo y se combina con una caja de cambios manual de 5 velocidades. Este eficiente propulsor homologa un consumo de sólo 4,3 l/100 km, pero también estará disponible en su variante BlueMotion que suma una aerodinámica más eficiente, neumáticos de menor resistencia a la rodadura y relaciones finales del cambio más largas. También la altura libre al suelo es más baja, tiene sistema de arranque y parada automático y regeneración de energía en las frenadas.

Con todo ello, el Volkswagen Polo 1.0 TSI BlueMotion se permite el lujo de homologar un consumo medio de sólo 4,1 l/100 km, con unas emisiones de sólo 94 g/km de CO2. Además, gracias a sus desarrollos más largos, su velocidad máxima es de 190 km/h, un dato sorprendente para un motor de su potencia.

En Alemania cuesta 15.925 euros.