comscore

Volkswagen ID. Buzz y Bulli: pasado y presente juntos por primera vez en España

La 18 edición de la FurgoVolkswagen ya está en marcha.The Originals Fest‘, que concentra cada año en la Costa Brava a aficionados a las furgos clásicas de Volkswagen de toda Europa, se celebrará los próximos 27 al 29 de mayo y, por el momento, ya cuenta con 500 vehículos inscritos.

En esta ocasión, los asistentes a la cita de Sant Pere Pescador (Girona) contarán además con un aliciente añadido: la posibilidad de ver por primera vez en público el ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo, la reinterpretación eléctrica del Bulli, uno de los modelos más emblemáticos de la historia de la marca. Pasado y presente de la marca juntos por primera vez en España.

La concentración de Sant Pere Pescador reúne en cada nueva edición a un número mayor de fans de las furgos (más de 800 furgonetas y más de 6.000 aficionados en 2019) y es de esperar que, después de dos años sin poder celebrarse de forma presencial debido a la pandemia, la fiesta de este año sea una de las más numerosas.

Durante el fin de semana que dura el multitudinario evento, los asistentes disfrutan de un completo programa de actividades para todas las edades, aunque es el concurso de disfraces de furgonetas el que consigue reunir mayor expectación, sacando el lado más creativo de los participantes. Este año, el motivo principal es la ciencia ficción.

Volkswagen ID. Buzz

Volkswagen ID. Buzz.

Con el ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo, la marca Volkswagen amplía su familia eléctrica. Este modelo, que llegará al mercado español a finales de año, es un comercial inspirado en el mítico Bulli, que ofrece espacio para cinco personas y 1.121 litros de equipaje y se puede convertir en la opción ideal para viajar y disfrutar del ocio en familia.

Volkswagen Vehículos Comerciales fabrica en Hannover este modelo, que toma como base la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo, lo que permite un mayor desarrollo del software y la tecnología. Se trata de un modelo sostenible, conectado y preparado para la conducción autónoma que podrá, por ejemplo, recibir actualizaciones Over-The-Air. Esto supone que los clientes dispondrán de nuevas funciones de forma gratuita y en remoto, sin necesidad de desplazarse al taller.

Además, la familia ID de Volkswagen cuenta con importantes mejoras en el apartado de sistemas de ayuda a la conducción e incluye de serie sistemas como Car2X (utiliza las señales de otros vehículos y de la infraestructura para detectar un peligro a tiempo real), el sistema de frenado de emergencia Front Assist y, en la variante de pasajeros, el sistema de aviso de salida del carril Lane Assist.

También dispone de Travel Assist, que facilita la conducción parcialmente automatizada en todo el rango de velocidades y, por primera vez, el cambio de carril asistido en la autopista; y la función de memoria, que posibilita el aparcamiento automático en una ruta previamente guardada.