comscore

Volkswagen Golf Variant GTD. Disponible en tu concesionario

El otro día Volkswagen presentaba una nueva versión diésel, funcional y deportiva de su nuevo Golf. Se trataba del Volkswagen Golf Variant GTD, la cual se sitúa como la opción diésel más potente del Golf Variant, el cual también ha estrenado hace pocos días una versión aún más deportiva y exclusiva, hablamos del Volkswagen Golf Variant R.

Por 1.990 euros más con cambio DSG

Pues este singular familiar diésel ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca, con un precio sólo 850 euros superior a lo que cuesta un Volkswagen Golf GTD con carrocería de cinco puertas. Bajo el capó delantero se encuentra el mismo propulsor 2.0 TDI con 184 CV y 380 Nm de par máximo, el cual está combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que si desembolsamos 1.990 euros más nos lo equipan con el cambio DSG de 6 velocidades. Con éste último, el consumo medio se eleva hasta los 4,8 l/100 km con unas emisiones de 125 g/km de CO2. Si optamos por el manual, el Volkswagen Golf Variant GTD consume sólo 4,4 l/100 km, con unas emisiones de sólo 115 g/km de CO2 (4,2 l/100 km consume un Golf GTD).

Sus prestaciones se desconocen por el momento, pero si tenemos en cuenta que un Volkswagen Golf GTD es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, esta versión Variant le andará al rebufo.

Un gran equipamiento de serie

Las unidades que se matriculen en España del Volkswagen Golf Variant GTD vienen equipadas con elementos como las ópticas traseras oscurecidas, los paragolpes deportivos, las llantas Curitiba de 17 pulgadas con neumáticos 225/45, las barras del techo cromadas o el doble embellecedor de escape. Tampoco le faltan elementos como la suspensión deportiva y rebajada en 15 milímetros, y la dirección progresiva.

Opcionalmente podrá equiparse con llantas de 18 pulgadas Nogaro, tapizado en Alcántara o en cuero Vienna… Eso sí, Volkswagen ofrece un paquete de lanzamiento, sin coste adicional para el cliente, que suma el techo panorámico, la alarma, el apoyacodos delantero central, los espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente, los faros antiniebla LED y los faros bi-xenón autodireccionales con luz diurna LED.

Así, los precios del nuevo Volkswagen Golf Variant GTD son:

– Volkswagen Golf Variant GTD: 33.460 euros.

– Volkswagen Golf Variant GTD DSG: 35.450 euros.