miércoles, 7 diciembre 2022

Volkswagen saca al descubierto los secretos del coche eléctrico

Volkswagen ha explicado su estrategia de movilidad eléctrica a los usuarios en unas jornadas realizadas en Barcelona que tenían como objetivo impulsar la pedagogía sobre esta temática, según ha explicado en un comunicado este miércoles. Se trata de poner en valor y explicar el funcionamiento del coche eléctrico.

El director de Marketing de Volkswagen en España, Albert García, ha asegurado que los fabricantes deben hacer este trabajo pedagógico y «asumir un papel activo en la divulgación de esta nueva tecnología».

Coche eléctrico, sus secretos

Asimismo, el directivo ha apuntado que este tipo de jornadas ayudan a la empresa a «conocer las inquietudes» de sus clientes, algo que ha definido como muy valioso para crear nuevos formatos y contenidos.

Los asistentes a la jornada han contado con expertos para profundizar en todos los temas relacionados con la movilidad eléctrica y monitores profesionales para sacar el máximo partido a la experiencia de conducción, además de poder conducir varios modelos de la automovilística.

coche eléctrico
Coche eléctrico

Volkswagen ha recordado que mantiene a lo largo del año una serie de actividades con clientes y no clientes de la marca que tienen como objetivo impulsar la movilidad eléctrica a través de la formación y de un mayor conocimiento del producto.

La marca tiene previsto invertir 18.000 millones de euros hasta el año 2026, de los que 14.000 millones se destinarán a la electromovilidad -desarrollo de nuevos modelos o en transformación de las plantas-, 1.000 millones al desarrollo de la hibridación y 3.000 millones al área de la digitalización.

«Tenemos una hoja de ruta bien definida. Nuestro compromiso con la electromovilidad es firme, pero necesitamos la implicación de todas las administraciones para crear una red de infraestructuras de carga en España», ha dicho García.