comscore

Volkswagen Cross Polo. La nueva generación del pequeño off-road

La nueva generación del Volkswagen Cross Polo será lanzada en España. Después de que el grupo alemán no tuviese pensado traerlo, no por falta de seguidores, parece que el año 2015 les ha servido para replantearse las cosas. El pequeño llega al mercado español con el objetivo de liderar el dificil segmento de los SUV compactos.

En el nuevo diseño del modelo, se ha incidido especialmente en el equipamiento, las prestaciones y la estética para lograr un conjunto versátil, que aproveche a la perfección sus caracteristicas en cualquier tipo de terreno ofreciendo un nivel de confort y una seguridad propias de un segmento superior.

Aspecto exterior muy clásico

Si nos fijamos en su exterior vemos que el Polo no ha recibido muchos cambios respecto a la generación anterior. Por encima de todo destaca esa planta robusta y compacta que marca su caracter offroad. Cuenta con una suspensión elevada de 15 mm que le ayuda a dar esa impresión.

Para asentar ese empaque al suelo cuenta con unas llanatas de 17 pulgadas tipo «Canyon» que hemos de decir que le quedan francamente bien. La presencia del negro en la parte inferior del parachoques que se prolonga a lo largo de los laterales y pasos de rueda, es otro de los elementos estéticos que marca el carácter offroad de este modelo.

En el techo del vehículo destacan las barras longitudinales en plata anodizada que remarcan la altura y amplitud que tiene. Además los retrovisores vienen a juego en ese mismo color, completando un exterior muy atractivo para el público.

Equipamiento de un segmento superior

El equipamiento interior no se iba a quedar atrás respecto al conjunto. Dispone de unos asientos tapizados en tela que le dan un toque clásico y a la vez elegante. Además dispone de reposabrazos central, que más de uno de nosotros echa en falta a veces para hacer cómoda la conducción. 

En cuanto a su climatizador dispone del clásico y archiconocido Climatronic unido a la Radio CD Composition Media con pantalla táctil de 6.5″ a color. Pero no todo va a ser conocido en el Polo, ya que incorpora como novedad dos efectivos sistemas de asistencia que mejoran la seguridad, el dinamismo y la comodidad. Por un lado incorpora el sistema de detección de fatiga, que Volkswagen aplicaba hasta el momento a modelos de gama superior como el Golf. Y por otro el control de velocidad de crucero adaptativo ACC con Front Assit.

Todo ello completa un conjunto de equipamiento que hace del Cross Polo un vehículo especialmente cómodo en cualquier tipo de distacnia y situación.

Precios muy ajustados para sus dos únicos motores

El Cross Polo estará disponible en España con dos de los motores mas exitosos y eficientes de la gama. Para el que prefiera el motor gasolina dispondra del 1.2 TSI mientras que si optamos por el diesel tendremos que conformarnos con el 1.4 TDI. Ambos disponen de una potencia de 90 CV y cumplen con la exigente norma de emisiones EU6. Ademas para entregar esa potencia disponen los dos de una caja manualde 5 velocidades.

En cuanto a sus precios el modelo de entrada para el gasolina será de 18.450€, mientras que el diesel se nos subirá a los 20.050€. Recordamos que este coche competirá de tú a tú con modelos de la misma gama como el Renaul Captur o el nuevo Fiat 500X.