comscore

Volkswagen Beetle en Nueva York. Cuatro concept con mucho estilo

En abril de 1955, Volkswagen se estableció en Estados Unidos, creando «Volkswagen of America», de manera que el fabricante alemán está conmemorando el 60 aniversario desde que curzó el charco.

Aún son concept

Para ello, y con motivo del Salón de Nueva York, Volkswagen ha presentado cuatro concept que han sido todos ellos creados tomando como base el singular Volkswagen Beetle. Todavía se trata de concept, aunque Volkswagen ya se ha apresurado a decir que si finalmente el público muestra el interés suficiente por ellos, podría incluso a crear una edición especial de cada uno de estos Beetle.

Comenzamos por el Volkswagen Beetle Pink Color Edition, una unidad que ha sido pintada en un exclusivo color rosa metalizado, que contrasta con los detalles exteriores cromados y las carcasas grises de sus espejos retrovisores. También apuesta por unas llantas de 19 pulgadas y unos paragolpes heredados de las deportivas versiones R-Line. En el habitáculo también sus molduras interiores se pintan en esta misma tonalidad rosa de su carrocería.

Una versión muy deportiva

La versión más deportiva se denomina Volkswagen Beetle R-Line Concept y para comenzar, bajo su capó se encuentra el propulsor 2.0 TSI con una potencia de 220 CV, los cuales le permiten alcanzar una velocidad máxima de 233 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,7 segundos. Su carrocería se pinta en color Onix White Pearl, la cual también adquiere unos adhesivos en los laterales. Los paragolpes delanteros y traseros, además de las nuevas molduras de los pasos de rueda tienen un color negro brillante. Estos nuevos pasos de rueda ensanchan la carrocería 0,6 centímetros respecto a un Beetle normal. El techo y el alerón posterior también adquieren ese mismo color negro brillante. Por último, en su exterior, no faltan unas llamativas llantas de 20 pulgadas. Dentro, encontramos detalles en negro brillante, asientos deportivos, inserciones en fibra de carbono…

Los otros dos concept presentados por Volkswagen toman la base de los Beetle Cabrio y comenzamos con el Denim, cuya carrocería se pinta en un tono denominado Stonewashed Blue (en alusión a la técnica de «lavado a la piedra» con que se tratan las prendas vaqueras). Tampoco faltan unas llantas de 19 pulgadas, mientras que su capota adquiere un tono vaquero, al igual que su tapiceria.

El último de estos concept se denomina Beetle Wave Concept, y su carrocería adquiere una tonalidad que han denominado Naranja Habanero Metalizado. También tiene llantas de 19 pulgadas, detalles exteriores cromados y el paquete estético R-Line. En su habitáculo encontramos inserciones en madera.