comscore

Volkswagen Atlas. El nuevo SUV de siete asientos

Tras la aparición de diferentes imágenes filtradas y diferentes rumores de todo tipo, Volkswagen finalmente a desvelado algunos detalles e imágenes definitivas de su nuevo crossover de siete asientos, un modelo que va a recibir el nombre de Volkswagen Atlas (en un comienzo se apostó por la denominación Teramont) y que va a ser presentado en el próximo Salón de Los Ángeles.

Por ahora sólo para EE.UU.

Este nuevo integrante de la familia crossover de la firma alemana será fabricado en la factoría que Volkswagen tiene en Chattanooga, Tenneessee, pues inicialmente el todocamino más corpulento de Volkswagen se comercializará exclusivamente en Estados Unidos, aunque también lo podría hacer en otros muchos mercados, como por ejemplo China.

1 p1z84imeE9YLk Motor16

Para fabricar este nuevo Volkswagen Atlas, se toma como punto de partida la conocida plataforma modular MQB, pero se ha adaptado a las dimensiones exteriores de este nuevo todocamino. Y es que este Volkswagen Atlas mide nada menos que 5.037 milímetros de largo, lo que son 24 centímetros más de lo que mide el actual Volkswagen Touareg y se queda a un centímetro del Audi Q7, que emplea otra plataforma, la MLB Evo. Por su parte también diremos que este Atlas mide 1,98 metros de ancho y 1,77 metros de alto.

Un interior con siete asientos

Semejantes dimensiones le van a otorgar un excelente espacio en su habitáculo, donde encontraremos siete asientos. Los dos que forman la tercera fila se pueden ocultar en el piso del maletero cuando no son usados y presentan espacio para dos niños, pues es de suponer que este Volkswagen Atlas tendrá un espacio interior semejante al que presenta el Audi Q7. Más espacio encontraremos en las dos primeras filas de asientos, mientras que su puesto de conducción cuenta con lo último en tecnología, como es la pantalla Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas o el nuevo sistema de infoentretenimiento que encontramos en la consola central y que abandona los botones físicos. Todo ello se podrá combinar con un potente equipo de sonido firmado por el especialista Fender, que tendrá 12 altavoces y 480 vatios de potencia.

2 p1z84imeE9YLk Motor16

Al contar con la mencionada plataforma MQB, este nuevo Volkswagen Atlas se beneficiará de los últimos asistentes a la conducción y también en lo último en sistemas de ayuda a la conducción.

Sólo motores de gasolina

En el momento de su lanzamiento, este Volkswagen Atlas sólo se ofrecerá con dos mecánicas de gasolina, que comienzan con un potente 2.0 TSI de cuatro cilindros, un corazón que en este Atlas eroga una potencia de 240 CV. Por encima encontraremos un 3.6 V6 FSI, una mecánica atmosférica que proporciona 280 CV de potencia y que como el anterior 2.0 TSI, sólo estará disponible en combinación con un cambio Tiptronic de 8 velocidades.

En cuanto a los sistemas de tracción, el 2.0 TSI sólo se ofrecerá con tracción delantera, mientras que el más potente estará disponible con tracción delantera o con tracción total 4Motion, que aunque no se dice nada, es de suponer que será el sistema Haldex al emplear la plataforma MQB.

Conoceremos más detalles sobre este nuevo Volkswagen Atlas cuando sea presentado en el próximo Salón de Los Ángeles, un modelo que será lanzado en Estados Unidos en primavera del próximo año.