comscore

Volkswagen Ameo. Un Polo Sedán a escala y diseñado para la India

Puede que a simple vista este Volkswagen Ameo, que ha sido presentado en el Auto Expo 2016, no te diga absolutamente nada y además nos lo creemos. Sin embargo, se trata de un modelo realmente importante para el fabricante alemán, pues es el primer vehículo fabricado a lo largo de su historia de forma exclusiva para un mercado como la India.

Hablamos de una berlina de cuatro puertas que en realidad parece un Volkswagen Polo Sedán a escala, pues este nuevo Volkswagen Ameo apenas acaricia los cuatro metros de longitud. Sin embargo su interior será realmente espacioso, al igual que sorprenderá su capacidad de maletero. En la India se tendrá que ver las caras con rivales como los Honda Amaze, Suzuki Drire, Hyundai Xcent o Tata Zest entre otros.

Un sedán de naturaleza sencilla

Se trata de un modelo sencillo, el cual se sustenta sobre la plataforma PQ25 que el Grupo Volkswagen utiliza en varios de sus modelos utilitarios (Polo, Ibiza…). Su diseño tampoco arriesga en nada, tanto por fuera, como por dentro, donde sigue pareciendo un Volkswagen Polo, con su salpicadero bicolor, sus mandos para controlar el climatizador, su volante multifunción o la pantalla táctil que además contará con conectividad MirrorLink. En estos aspectos, este Volkswagen Ameo está realmente avanzado para estar enfocado a un mercado como es la India.

1 qcFa5v3JkmBNe Motor16

En su equipamiento tampoco faltarán elementos como los sensores de lluvia y luces, cámara de visión trasera, conexión USB, sensores de aparcamiento, Bluetooth, reposacodos delantero, salidas de ventilación posteriores, retrovisor interior fotosensible, guantera refrigerada, doble airbag frontal, control de velocidad de crucero… Bien es cierto que todos estos elementos se ofrecerán bien de serie o bien como opción en las versiones altas de gama.

Dos eficientes mecánicas MPI y TDI

En cuanto a los propulsores, bajo el capó delantero de estos Volkswagen Ameo encontraremos dos mecánicas realmente eficientes que comienzan con un sencillo propulsor 1.2 MPI de tres cilindros y de gasolina que genera una potencia de 75 CV y un par máximo de 110 Nm. Para los más eficientes se estrena una nueva mecánica 1.5 TDI de cuatro cilindros que ya ofrece 90 CV de potencia y un par máximo de 230 Nm (estas mecánicas 1.5 TDI se espera que puedan llegar a la futura generación del Volkswagen Golf). Ambos se combinan con un cambio manual de 5 velocidades, pero el 1.5 TDI podrá optar por una transmisión automática de doble embrague DSG con 7 relaciones.

Se fabricará en la planta que Volkswagen tiene en la localidad de Chankan, cerca de Pune, y las primeras entregas se preveen para el segundo semestre de este mismo año 2016.