VLF Force 1 V10 Roadster. Solo existe este
248 KILÓMETROS

VLF Force 1 V10 Roadster. Solo existe este

VLF únicamente construyó cinco Force 1 V10; cuatro coupés y un único Roadster, que ahora está a la venta...

Santiago Casero

1 de Febrero 2021 14:00

Comparte este artículo: 0 0

Hace unos años, más concretamente en 2016, la compañía americana VLF, formada por Henry Fisker (sí, el de la compañía Fisker), Bob Lutz (vicepresidente de General Motors) y el empresario Gilbert Villareal, se propuso construir 50 unidades de su Force 1 V10. Desgraciadamente, la producción se detuvo con solo 5 de ellos fabricados; de los cuales cuatro eran coupés y solo uno era un Roadster.

Pues bien, dicho Roadster se encuentra ahora en venta en Atlantis Motor Group, y es un coche de lo más exclusivo.

Construído sobre un Dodge Viper

Para ahorrar costes, VLF construyó el Force 1 V10 sobre un Dodge Viper, usando la misma plataforma e incluso el mismo motor, aunque le sacaron más potencia y rediseñaron la carrocería por medio de Fisker; cosa que queda clara cuando le echas un vistazo.

El motor V10 de 8,4 litros consigue una cifra de 755 CV, potencia toda ella que se transfiere a las ruedas por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades. Gracias a esta receta, el Force 1 V10 es capaz de pasar de 0 a 100 en 3 segundos, alcanzando como velocidad máxima los 351 km/h.

Es por tanto una joya que es única y que además es rápida. Pero no solo tiene esto a su favor, sino que además hay que sumarle que únicamente se ha conducido un total de 248 kilómetros, por lo que es prácticamente nuevo.

Así que ya sabes, si te sobran 349.900 dólares (288.946 euros) por casa, puedes hacerte con una auténtica bestia única e inigualable.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados