comscore

El vídeo de 21 segundos que muestra la evolución de BMW en los últimos 100 años

El legado de BMW como uno de los fabricantes de coches más icónicos del mundo se remonta a más 100 años atrás, más precisamente desde 1913. La compañía comenzó como una modesta fabrica de motores ubicada en Baviera, Alemania, y fue creciendo con el pasar del tiempo. La firma bávara ha pasado con el correr de las deçadas por un viaje extraordinario de innovación y evolución que la convirtió en una de las empresas cabeceras de esta industria.

Para conmemorar su centenario, en las redes sociales compartieron un video de 21 segundos que repasa todas las transformaciones que fueron teniendo los coches creados durante este siglo por la empresa alemana. Desde sus humildes comienzos trabajando para la aviación hasta convertirse en el líder mundial en vehículos premium y servicios de movilidad. El vídeo fue creado por una IA y es un gran homenaje a la innovación.

¿Cómo fue la evolución de BMW a lo largo del siglo?

El viaje de BMW está marcado por hitos significativos, que comienzan por la creación de sus primeros coches en la década de 1920 hasta la revolución de la Nueva Clase en la década de 1960, aquí es donde se sentó las bases para el éxito futuro de la firma alemana. A lo largo de los años, han demostrado una capacidad incomparable para adaptarse a los cambios del mercado, entendiendo y priorizando siempre las necesidades y deseos de los consumidores.

El vídeo también podemos ver la innovación tecnológica que vive la empresa bávara, que arranca desde la introducción de la tecnología turbo en sus motores en la década de 1970 hasta el desarrollo de vehículos eléctricos de vanguardia en la actualidad. Con modelos emblemáticos como el BMW Serie 3 y el BMW M3, la marca ha establecido un legado de rendimiento y excelencia.

¿Cómo es la actualidad de BMW?

¿Cómo es la actualidad de BMW?

Pese a que llevan más de 100 años en la industria, la marca alemana sigue peleando su lugar en la cima de las empresas de coches con más ventas a nivel mundial. Según informes, BWM en el 2023 registró sus mejores resultados en ventas, contando de 1970 en adelante y con más de 200 mil unidades entregadas en diferentes partes del mundo.

Una explicación a esta gran expansión está relacionado con lo mencionado anteriormente: la carrera interminable por la innovación. BMW ha sabido interpretar los climas de la época y ha logrado no ser aplastado por las novedades. Un ejemplo claro es lo bien que se ha acomodado a los lanzamientos de coches eléctricos, en donde creció su demanda en un 92% a comparación del año pasado.