comscore

Hasta 100 euros te puede costar viajar fresquito en tu coche. Y así puedes ahorrártelos

Hasta 100 euros te puede costar viajar fresquito en tu coche. Y así puedes ahorrártelos.

Os diremos que la llegada de alguna que otra reforma a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial va a poner patas arriba muchos malos hábitos.

Es cierto que la Dirección General de Tráfico lleva mucho tiempo concienciando a los conductores por medio de ciertas píldoras educativas.

Y es que tienen claro que para que los conductores hagan caso y respeten las normas tienen que endurecer y mucho las sanciones.

1
Estar fresco en el coche y la problemática del aire acondicionado

Pues ciertamente suele suceder con el aire acondicionado que ocasiona un gran aumento de consumo del combustible en cualquier vehículo.

Además es conveniente que el lector tenga en cuenta que puede llegar a provocar una ligera disminución en lo que respecta a la potencia del coche.

Esta disminución la puede percibir el conductor porque se estima que el aire acondicionado en cierta manera puede restar entre 2 y 15 CV al motor del coche.

Lo que suele ser normal es que el sistema de climatización que sea moderno haga que el compresor se apague y que se desacople de forma automática.

Esto se haría de esta forma en el momento en el que detecte que no llega a ser necesario continuar enfriando todo el aire que hay en el interior del vehículo.

Aunque os diremos que se vuelve a encender en el momento en el que nota el sistema de climatización que vuelve a hacer calor en el interior.

Piensa que, cuanto menos tiempo se encuentre funcionando el compresor, menos va a ser el consumo que se realice con respecto al aire acondicionado del coche.

Espalda