comscore

Las 5 ventajas de apostar por un scooter eléctrico para la ciudad

La electrificación del futuro automovilístico ha supuesto también una revolución para el sector de las dos ruedas. La imposición en las ciudades de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) va a suponer un cambio de paradigma para las motocicletas. Recordemos que con la aprobación de las Ley de Cambio Climático, se deberían crear zonas de acceso restringido por contaminación en 149 ciudades de España.

Un panorama al que también se están teniendo que adaptar los moteros, y lo que ha provocado la resurrección del uso del ciclomotor en medios urbanos. La moto eléctrica protagonizó un 13,4% de cuota del mercado español en el primer semestre de este 2022, lo que supone un incremento de más de 2 puntos respecto al mismo periodo de 2021. Hay seis motivos que explican por qué cada vez más personas optan por comprarse un ciclomotor eléctrico para moverse por ciudad.

1
Ventajas para apostar por comprar una scooter: su velocidad

Crece la demanda de motos eléctricas

Para empezar los avances en potencia y velocidad son una de las claves del resurgimiento de este medio de transporte. El ciclomotor eléctrico puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, una velocidad superior a la que se puede circular por la mayoría de los tramos de ciudad, que suelen estar limitadas a 30km/, 40km/h o 50km/h.

Su potencia les permite sacar pecho en ciudad ante el resto de vehículos, que tienen que limitarse a circular a una velocidad similar. Esto unido a su ligereza y etiqueta de bajas emisiones lo convierten en una apuesta ideal para moverse por ciudad cómodamente.

Espalda