comscore

¿Un GTI por 700 euros? Sí, pero este Volkswagen tiene solo dos ruedas

El catálogo de productos lifestyle que Volkswagen ofrece en la actualidad es prácticamente infinito porque propone artículos para todos los gustos, que van desde un bolígrafo hasta un exclusivo cochecito de bebés inspirado en el mítico Volkswagen Golf GTI.

Pues ahora además añaden otro artículo que mucho tiene en común con los modelos deportivos de la casa alemana. Hablamos de esta singular bicicleta, cuyo diseño luce elementos en común con los GTI y que tienes disponible en cualquier concesionario oficial de la marca por 700 euros.

Bicicleta de montaña cuyo cuadro de color negro mate y acentos en rojo, se fabrica en aluminio y que se equipa con llantas de 29 pulgadas que lucen un aro en el inconfundible rojo de los GTI, tonalidad presente incluso en el cableado del cambio o en los puños del manillar.

Pesa 15,1 kilos

Volkswagen asegura que esta bicicleta viene equipada con componentes de primera calidad, aunque aquellos amantes de las dos ruedas igual echan en falta un grupo monoplato. Más cuando hablamos de GTI. Y es que esta bicicleta apuesta por un grupo compuesto por tres platos y nueve piñones (27 velocidades), eso sí firmados por el especialista Shimano. Se trata de su modelo Acera (el cambio trasero es un Deore), al que también pertenecen las bielas o los pulsadores del manillar.

El fabricante japonés Shimano también firma su equipo de frenos con pinzas hidráulicas, mientras que la horquilla delantera es una Suntour XCM HLO, que cuenta con bloqueo desde la parte superior de la misma.

El conjunto se conforma con 15,1 kilos de peso (en su talla M) y ya la tienes disponible para poderla lucir junto a tu nuevo y flamante Golf GTI.