comscore

Citroën Ë-Jumpy Hydrogen. Hasta 400 kilómetros de autonomía

La marca lanza en 2021 el Ë-Jumpy Hydrogen, furgón eléctrico de pila de combustible y baterías recargables, primer modelo de Citroën que introduce esta nueva energía.

Es un modelo práctico, que dispone de 400 Km de autonomía y tres depósitos de hidrógeno a 700 bar en fibra de carbono que están situados bajo los asientos delanteros y se repostan en tan solo 3 minutos. Funciona con dos fuentes de energía: una pila de combustible de 45 KW que produce a partir del hidrógeno almacenado en un depósito formado por 3 cilindros a 700 bar de presión y una batería de 10,5 KWh que funcionan como una reserva de 50 Km que entra en acción automáticamente cuando se vacía el depósito de hidrógeno.

El furgón está disponible en dos tamaños M (4,95 m) y XL (5,30 m), y las primeras entregas están previstos para el otoño de este año.

My Ami Cargo

Además, Citroën ha desarrollado el My Ami Cargo, una versión comercial de Ami que se comercializará en julio. Es un modelo eléctrico, manejable, práctico y económico, ideal para todo tipo de profesional, tanto para empresas locales y autónomos, como para sanitarios y administraciones, asociaciones…

1 mEs5934NcamHF Motor16

El interior del My Ami Cargo ofrece un volumen útil de unos 400 litros. En el espacio del pasajero se ha integrado una estructura de almacenaje modular de 260 litros, y permite disponer de 140 Kg de carga útil. La bandeja superior, además de servir de tapa, puede soportar hasta 40 kg, y es ideal para utilizarla de oficina móvil.

El consumo de este modelo supone una media de unos 2€ cada 100 Km, cuatro veces menos que un utilitario y el coste de mantenimiento es de un 30% más barato. Se puede adquirir mediante compra al contado a partir de 7.600 euros.

El 100% de la gama comercial de Citroën estará electrificada en 2021 con el Ë- Jumpy ya a la venta, y el My Ami Cargo, el Ë- Berlingo Van, el Ë-Jumpy Hydrogen y el Ë-Jumper previstos para el segundo semestre del año, mostrando así la marca su capacidad de brindar soluciones modernas y asequibles para sus clientes profesionales.