comscore

Shelby American Ford SVT Raptor Baja 700. El Pick-up más potente

Seguro que todavía no has podido quitarte de la mente el imponente Ford F-150 Raptor que el fabricante americano presentó en el pasado Salón de Detroit. Pues bien, mientras los americantos esperan su llegada, el preparador Shelby American ha ideado este Baja 700, que se convierte en el pick-up más potente de todos los tiempos.

Con un motor 6.2 V8

También es cierto que no toma la base del nuevo Ford F-150, sino el de la generación anterior que ha estado en activo entre los años 2011 y 2014, por lo que bajo su capó no encontramos el eficiente y moderno propulsor 3.5 V6 EcoBoost, que según Ford ha de ofrecer más de 400 CV de potencia en su exclusivo Raptor. Sin embargo el bloque aquí presente tampoco es un handicap para ofrecer una potencia descomunal, pues hablamos de un propulsor 6.2 V8 que ha sido equipado con un nuevo sistema de inyección, nueva admisión de aire, una electrónica reprogramada, además de un compresor Whipple y un nuevo sistema de escape Borla. Todo ello ha permitido incrementar la potencia final desde los 411 CV iniciales hasta unos impresionantes 700 CV, por lo que las prestaciones de este exclusivo Baja 700 serán sorprendentes.

Preparación no sólo mecánica

Aquí no acaba la cosa, pues el cliente también contará con paragolpes de competición de Rouge Racing, nuevas barras de iluminación LED exteriores, pasos de rueda modificados, además de una decoración exterior lo más llamativa posible donde no podían faltar las inconfundibles franjas blancas longitudinales. Tampoco podemos pasar por alto una suspensión firmada por el especialista King o unas exclusivas llantas de 18 pulgadas equipadas con unos neumáticos BFGoodrich K02.

Su habitáculo también se ha personalizado, mientras que el precio de esta preparación, de la que sólo encontraremos 50 unidades, tiene un coste de 45.000 dólares (unos 42.000 euros) sin tener en cuenta el precio del ya de por sí, imponente Ford SVT Raptor.