comscore

Nuevo Honda Civic Type R, ¿el más rápido de la historia?

El paragolpes delantero es una versión acentuada del diseño y la forma del Civic e:HEV. La altura y la anchura de la parrilla, ahora en una posición más baja, se han ampliado para dar cabida al intercooler de gran capacidad, de modo que se incrementa el flujo de aire a este y a los frenos delanteros. Así es el nuevo Type R.

Type R, el más rápido

Esta abertura es un 10% mayor que la de la generación anterior, con lo que el Type R no cuenta con faros antiniebla y los embellecedores presentes en el Civic e:HEV, e incorpora unas elegantes y finas entradas de aire verticales que contribuyen a realzar el ancho del automóvil y favorecer el paso de aire a los frenos delanteros. Uno de los coches más rápidos creados por Honda.

Type R


Para contribuir a la gestión térmica del motor turboalimentado VTEC de 2,0 litros, el capó de aluminio incluye ahora una salida de aire que, junto con la parrilla más baja y de mayor tamaño, optimizan el flujo de aire y proporcionan una verdadera sustentación negativa en la parte delantera.
En la parte trasera, el nuevo diseño del difusor se une al nuevo alerón para incrementar aún más la carga aerodinámica, al tiempo que contribuye a eliminar la resistencia del aire.

El alerón trasero, instalado en nuevos soportes de aluminio fundido, es más ancho y más bajo que el del modelo anterior, lo que contribuye a realzar la nueva y elegante línea de techo. La posición de la barra principal del alerón se ha optimizado girándola más allá del plano horizontal, con lo que se incrementa la carga aerodinámica generada y se reduce la resistencia general.

Type R

La posición del alerón, que se ha montado por encima del maletero de resina, también ha mejorado la visibilidad desde el interior del automóvil, ya que queda alineado con el borde de la ventana trasera.
El diseño de las llantas de aleación de 19 pulgadas se ha perfeccionado también para maximizar el rendimiento de los neumáticos Michelin 265/30 R19. Las nuevas llantas, que ofrecen una evolución del diseño que montaba la versión Limited Edition del modelo anterior, incorporan un borde inverso progresivo para ofrecer una mayor rigidez.

Su diseño mejora la maniobrabilidad al estabilizar la presión de contacto del hombro interior del neumático en los virajes. Visualmente, esto contribuye también a que el diámetro de la rueda parezca mayor.

Type R, nuevas cotas


El conductor se sienta en una posición 8 mm más baja que en el Civic Type R anterior y que en la undécima generación del Civic, lo que enfatiza el carácter deportivo de este automóvil. Los asientos delanteros, ligeros y con un diseño nuevo, proporcionan una sujeción segura al conductor a la altura de la cintura para prestar apoyo a su estructura postural y garantizar comodidad y maniobrabilidad, tanto si se conduce al límite en la pista como durante trayectos largos en carretera.

430010 HONDA CIVIC TYPE R 2022 Motor16

Esto permite al conductor encontrar fácilmente una posición de conducción natural y proporciona la sensación de estar conectado directamente con el automóvil.
El nuevo Civic Type R cuenta con un motor turboalimentado VTEC revisado de cuatro cilindros y 2,0 litros, que incorpora diversas tecnologías procedentes del mundo de la competición.

Estas tecnologías mejoran la potencia, el par y la respuesta más allá de las prestaciones, incluso de la versión Limited Edition del modelo anterior, de gran ligereza.
El equipo de desarrollo ha remodelado el turbocompresor para mejorar su eficacia. Al reducir el número de aspas del turbo y optimizar su morfología y su diámetro, se reduce la inercia en el interior.

La forma del alojamiento se ha rediseñado, con un tamaño menor y más compacto que su predecesor, lo que contribuye a unos niveles superiores de potencia y capacidad de respuesta del turbocompresor.

Type R, motor optimizado

El efecto general de las mejoras del motor es un mayor rendimiento a altas revoluciones y un menor consumo de combustible a bajas revoluciones, además de una de las mejores relaciones peso-potencia de su clase. El motor genera 242 kW (329 CV) a 6500 rpm, mientras que ofrece 420 Nm de par a solo 2200 rpm, valor que se mantiene hasta las 4000 rpm, con el motor revolucionando libremente hasta las 7000 rpm. Esto se traduce en que el Civic Type R puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h.