comscore

El Mini más ’fiestero’ está de vuelta por navidad

Una navidad más Mini organiza su peculiar campaña para recaudar fondos para causas benéficas. Haca ya cuatro años que dio comienzo la campaña Festive Mini, una colorida versión del Mini en la que su carrocería de Mini SE se cubre por completo de minúsculas luces de tipo LED simulando este peculiar árbol de navidad.

Mini, motivos para ayudar


La obra fue creada por Nicholas Martin, conocido como Nico, y está financiada por Mini UK y más concretamente por su factoría de Oxford, que es donde se lleva a cabo la transformación. En este caso el Electric está cubierto por 3.000 LED centelleantes controlados mediante una app, con lo que se pueden generar diferentes animaciones personalizadas y personalizables.
Entre las posibilidad está realizar patrones de luz y diversos mensajes, todo ello combinado con diferentes ritmos sincronizados con melodías y canciones.

Mini


El carácter benéfico de la acción llega de la mano de que cada luz individual tiene un precio de 2,5 dólares, dos libras británicas, dinero que se destinará íntegramente a obras benéficas. El Festive será expuesto y se encenderá por primera vez en The Lexicon Bracknell y estará disponible durante toda la navidad.

Obra benéfica sobre ruedas


Este año los beneficios recaudados irán destinados a las organizaciones benéficas MS Trust y Duchenne UK, ambas muy representativas en el Reino Unido.
Según confirmó el propio Martin, “mi madre fue diagnosticada de esclerosis múltiple hace siete años y MS Trust fue fundamental en su proceso de evolución, brindándole toda la ayuda posible”.

festive mini returns for 2022 Motor16


En 2019 la idea fue retomar el Festive para un niño, Marcus Rooks, a quien le habían diagnosticado distrofia muscular de Duchenne, una condición genética que causa la degeneración de los músculos. Fue increíble ver cómo se iluminaba su sonrisa. y un recordatorio de que Festive Mini es realmente especial y trae alegría a muchos cada año», recordó Martin.
Puede seguir a Martin y el Festive a través de su Instagram, o anticipar su viaje y donar a la causa visitando el sitio web dedicado al Festive Mini .