comscore

Este es el coche en el que tu perro se sentirá mucho más relajado


En un estudio realizado entre la Universidad de Lincoln y CarGurus se ha revelado que tu perro se encuentra más relajados viajando en un vehículo eléctrico (EV) que en un diésel.

Consejos para que tu perro viaje relajado

motor16Perros en electricos04 Motor16

Los mejores consejos para que tu perro esté relajado cuando viaja, según Daniel Mills, profesor de Medicina Veterinaria del Comportamiento de la Universidad de Lincoln, son los siguientes:

  • Para su seguridad al viajar en coche, tu perro debe estar sujeto. Hoy en día existen diferentes tipos de métodos de sujeción, como los transportines o las correas y los cómodos arneses que se sujetan a los cinturones de seguridad del coche. Todos ellos permiten que el perro se siente o se tumbe.
  • Para algunos perros, la restricción de la visión puede reducir la excitación. Sujetarlos por debajo del nivel de la ventanilla puede ayudar a impedir su visión de los semáforos, las personas, los perros o simplemente el desenfoque de los objetos que pasan.
  • Los propietarios deberían llevar a su perro a distintos lugares para que el resultado del viaje en coche no sea predecible. Por ejemplo, si se les lleva por la misma ruta para un paseo habitual, pueden sobreexcitarse ante la perspectiva del paseo, lo que puede dar lugar a un comportamiento problemático que distraiga al conductor.
  • Ignore los comportamientos bulliciosos que se produzcan sin una buena razón. No castigues a tu perro cuando esté haciendo de las suyas, pues lo único que conseguirá es empeorar la situación y aumentar el estrés.
  • Si su perro está estresado o tiene miedo, no intente tranquilizarlo sin paciencia, ya que esto puede empeorar la situación. Intente tranquilizarlo con calma y premie su comportamiento tranquilo. Es mejor proporcionar al perro alguna forma de distracción, como un juguete para morder, por adelantado.
  • Premie el comportamiento adecuado de tu perro en el coche con golosinas o con elogios tranquilizadores.
  • La medicación para el mareo en el coche o el estrés/ansiedad durante el viaje puede ser útil en algunos casos, pero sólo debe utilizarse bajo supervisión veterinaria.
  • Utilice una feromona calmante como AdaptilTM para ayudar a tranquilizar al perro.